Es Noticia

Gracia estudia una nueva fórmula 'anti Barça'

Javi Gracia antes de un entrenamiento.

El Málaga hizo lo que nadie el año pasado: dejar al Barça a cero en dos partidos. En La Rosaleda el conjunto azulgrana ni siquiera logró tirar a puerta, mientras que en el Camp Nou los blanquiazules sumaron un triunfo histórico. Javi Gracia ya estudia una nueva fórmula que intentar repetir hazaña. El pasado curso declaró que la clave estuvo en regalar las bandas al Barça e impedir su juego por dentro. Ahora duda de si podrá repetir plan.

"Se preparan los partidos con la intención de hacer las cosas bien pero no podemos hacer lo mismo porque no tenemos los mismos jugadores. Podría ser parecido, pero no lo mismo", dice en una entrevista en Málaga Hoy. "Me gustaría quizá defender más cerca de área contraria, me gustaría defender en la máxima amplitud posible. Valorando las características del rival, a veces tienes que renunciar a la presión en determinadas zonas de campo y ser más fuerte donde son más peligrosos, como cerca de nuestra área. Partiendo de esa base, tratamos de preparar un poco todas las sesiones de entrenamiento y hacer ejercicios que simulen esas situaciones para que el jugador cuando está en el campo diga 'eso ya lo ha vivido", comenta.
En una extensa entrevista, el técnico analiza varios temas, como el futuro de Sergi Darder: "El jugador estuvo tentado con la idea de una posible salida tiempo atrás. Ahora lo veo bastante centrado. La declaración clara del club me tranquiliza. Es un jugador muy importante para nosotros y en caso de que saliera veía problemas con la temporada, más allá de que tengamos jugadores que pueden hacerlo y lo han hecho muy bien. He intentado comprender al jugador dentro de mi papel como entrenador y de que quiero lo mejor por el club. Ha sido mi misión, comprenderle ciertas cosas pero también intentando hacerle ver que formamos parte de un club y el Málaga está por encima de todo".
Gracia confía en que los cambios en la plantilla tras los traspasos de Samu García, Samu Castillejo y Juanmi sirvan para dar un paso adelante en un futuro próximo. "Los pasos que se dan son un sacrificio para en un corto plazo estar mejor. Es la finalidad del club y a corto plazo la situación debería ir mejorando e ir aspirando a más. Yo, al menos, lo entiendo así", señaló el navarro, que reconoció sentirse "triste" cuando se confirmaron sus salidas: "No solamente se perdían jugadores sino jugadores con valor añadido, con futuro en el Málaga muy esperanzador, tanto para ellos como para el club. Si se consigue mantener esa base, con una mejor situación económica y un par de retoques, el club podría aspirar a dar un paso más. Pero las necesidades las marcan el camino".
Sobre Horta, Gracia confía en que sea el año de su explosión. "Creo que tiene que dar un paso adelante. Tiene cosas que el público aún no ha visto. Tiene cosas porque lo veo y se lo intuyo. Puede ser un año importante para él. Confío en que así sea. El otro día fue atrevido a la hora de tirar, tiró en exceso [sonríe], pero prefiero que sean atrevidos y que sean decididos a que sean un poco miedoso. Ya digo que este equipo podrá ser muchas cosas pero miedoso no va a ser, va a ser valiente y decidido en la búsqueda de sus objetivos", afirma.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar