El concierto que el grupo mexicamo Maná ofrecerá el sábado en Málaga trastoca los planes de trabajo de Javi Gracia. El espectáculo tendrá lugar en el estadio de atletismo y eso tiene su repercusión en los entrenamientos del conjunto blanquiazul, que jugará en el Camp Nou contra el Barça mientras suena 'Mariposa traicionera' en la zona del Carpena.
Debido a la cercanía del concierto la plantilla se ejercitará este mismo viernes en La Rosaleda. La previsión del club es trabajar durante la semana que viene en Martiricos por el estado del césped tras el show. Esa semana hay parón liguero y se aprovechará para que la hierba del Ciudad de Málaga recupere su mejor aspecto.
El escenario donde tocará Maná está prácticamente montado. Desde el club no temen un exceso sufrimiento del césped, pero se prevé que no estará en sus mejores condiciones inmediatamente tras el concierto. De hecho, hay ejemplos recientes de conciertos de Maná en campos españoles, en Tenerife y Oviedo (imágenes inferiores), que no dejaron un buen rastro.
El cambio de escenario del Málaga no tendría mayor importancia si no fuera porque el césped de La Rosaleda no vive tampoco sus mejores momentos. El propio Gracia mostraba su preocupación horas antes de la disputa del encuentro contra el Sevilla.