Aunque no sea un rival directo para el Barça en la lucha por el título, el del Málaga no es un partido más para el equipo de Can Barça. Luis Enrique alineará el tridente en partido oficial por primera vez esta temporada. Si en el Camp Nou ya de por sí aguardan con recelo a los blanquiazules después de los dos repasos tácticos que Javi Gracia dio a Luis Enrique la temporada pasada, en la que el Málaga sumó cuatro de seis puntos y no encajó un solo gol ante los culés, las dificultades para los de La Rosaleda aumentan con la presencia de Neymar en el once.
Después de varias semanas de convalecencia, el crack brasileño reaparece ante los malaguistas. Messi, Luis Suárez y Neymar forman en la actualidad el mejor trío de delanteros del fútbol mundial y posiblemente uno de los mejores de la historia. De su capacidad para descerrajar defensas basó el Barça su éxito de la última temporada, que le encumbró con otro triplete (Liga, Copa y Champions) que ratifica su hegemonía en el fútbol reciente. 122 goles anotaron entre los tres el último curso. 58 Messi, 39 Neymar y 25 Suárez. Números demoledores.
Pero en el Málaga aseguran que la presencia del tridente sobre el césped no preocupa más de lo necesario. Con las tres estrellas azulgranas en el campo, Gracia y sus futbolistas ganaron el año pasado en el Camp Nou, dando un recital de cómo maniatar al equipo catalán. Esa fue la última derrota oficial del Barça en casa. En el vestuario de Martiricos son conscientes de la dificultad de repetir hazaña. Pero están dispuestos a conseguirlo.