Hubo derrota blanquiazul, sí, pero ante un rival gigante y que rozó la desesperación. De ahí la lógica lluvia de elogios en los medios de comunicación. Los tres principales rotativos malagueños hacen hincapié en el buen trabajo del Málaga ante el Barcelona en el capítulo defensivo.
La Opinión de Málaga: "Vermaelen evita otra gesta"
"Un gol de Thomas Vermaelen cuando el partido encaraba el último cuarto de hora, acabó anoche con el sueño del Málaga de poder sumar algo positivo en la guarida del campeón de todo el curso pasado. Ni Messi ni Neymar ni Suárez, fue un actor secundario, discutido desde su llegada al Barça y poco habitual en tareas ofensivas, el que decidió la suerte del partido. Tirando de tópico: el fútbol es así".
Málaga Hoy: "Virgencita, virgencita..."
"En un día convulso como el de ayer, el Málaga supo hacer olvidar la marcha de Darder con otro partido soberbio en el Camp Nou. Esta vez sin premio, pero fue capaz de dejar al campeón de Europa con el susto en el cuerpo hasta el último segundo, justo cuando Charles no atinó a empujar una excelente asistencia de Juan Carlos. Misma conexión que ante el Sevilla, una que nadie esperaba y que promete".
Sur: "Un digno Málaga le complica la vida al Barcelona"
"El Málaga murió en la orilla, por encajar un gol en una segunda jugada tras un córner y el remate de un central con el pie. Y también después de una inmejorable oportunidad desperdiciada por Charles a pocos segundos del final. Javi Gracia volvió a demostrar que es capaz de frenar al mejor equipo del mundo (y con todas sus estrellas) y únicamente faltó más desparpajo, convicción y calidad para sumarlo a un orden táctico impecable que desquició, una vez más, a los azulgranas".