Hachim Mastour ha puesto rumbo a Málaga. La joven perla marroquí es una estrella mediática en su país con apenas 17 años. Hasta ha compartido anuncio con el barcelonista Neymar. Pero lo llamativo es que tiene ciertos lazos blanquiazules: a Mastour lo comparan con Brahim Abdelkader, la promesa ex malaguista que fichó el Manchester City hace año y medio.
Mastour es un prodigio técnico. Solamente hay que echar un vistazo a su vídeo con el delantero brasileño del Barça. Es un spot promovido por Red Bull en el que aparecen ambos practicando 'freestyle'. No queda ahí la cosa: también juegan al FIFA. Mastour, como Neymar, luce Nike.
Aunque nació en Italia, Mastour es de padres marroquíes. Incluso es internacional absoluto por Marruecos a pesar de su corta edad. En su debut sustituyó a... Nordin Amrabat. En Málaga no le faltaran paisanos con Amrabat, Tighadouini y Ben Barek.
En Marruecos consideran a Mastour un 'Niño maravilla', al igual que a Brahim Abdelkader, que tiene un año menos. Brahim era la perla de la 'Academia' hasta que se lo llevó el City en enero de 2014. Brahim tiene un año menos que Mastour pero su progresión está siendo notable. Este mismo fin de semana debutó con el equipo sub 21 de los citizens, aunque no en competición oficial por un problema de licencias. En el vídeo inferior se pueden ver diabluras de Mastour y Brahim con apenas 14 años.