Es Noticia

Mauro Zárate, un viejo anhelo de Husillos

Redacción local

Ariel Zárate fue clave en el primer Málaga-Eibar disputado en La Rosaleda tras la refundación del club blanquiazul. Era el primer partido de la temporada en Segunda, la 98-99, y el equipo costasoleño se impuso 2-1 con gol decisivo del 'Chino'. Este miércoles, en la SER, rememoró aquel partido, afirmó que sigue y que le gusta el actual equipo de Javi Gracia y habló de su hermano Mauro, que un mercado tras otro se cuela en la agenda de delanteros pretendidos por Mario Husillos.

"Mauro juega en el West Ham. Estuvo a punto de jugar con Chile, pero al final  se decidió por esperar a Argentina. Todos los mercados está con ganas de ir a España y no le sale la posibilidad. Su representante, mi hermano mayor, ha tenido varias reuniones con Mario Husillos. Pero tiene un contrato muy alto y sé que el Málaga quizás no esté en condiciones de poder afrontarlo. Aunque haciendo un esfuerzo por ambos lados, si él no tiene mucha continuidad en el West Ham, siempre está la posibilidad. Ha empezado jugando, marcó un gol contra el Arsenal y no sé cómo está la situación. A mí me encantaría que jugase en el Málaga", afirmó.
Zárate tiene el deseo de convertirse en entrenador y ya ha hecho sus primeros pinitos: "Ahora estoy viendo jugadores, mirando fútbol, hasta hace poco he entrenado a un equipo que militaba en una categoría equivalente a la Segunda B española. Ahora espero una buena oportunidad. Me gusta entrenar, el día a día, estar con los jugadores".
Y asegura que tiene heredero: "Mi hijo de 17 años juega en las inferiores de Vélez y siempre me dice que le gustaría jugar en el Málaga. Es igual a mí. Juega en el equipo juvenil y tiene muchas condiciones, mucha calidad".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. malako

    Zárate siempre será de mis jugadores favoritos en la historia del Málaga. Calidad, compromiso, carisma...era un gran jugador.