Javi Gracia no se andó con paños calientes tras el empate del Málaga ante el Éibar. Al navarro, como a los casi 20.000 espectadores asistentes, el punto le supo a poco. “No hemos encajado gol, es una virtud que tiene el equipo, pero me parece muy pobre sacar esa lectura positiva, aunque es un valor que a medio y largo plazo puede ser bueno. Hay que mejorar y generar más ocasiones de gol, que el juego sea más combinativo y ser más certeros en nuestras ocasiones”, enfatizó Gracia en sala de prensa.
“Me preocupan muchas cosas. Nos sabe a poco el punto y, entrando más en análisis del juego, es cierto que no hemos estado fluidos. Ellos defensivamente han estado muy ordenados, son un rival muy incómodo y las posibilidades de progresar eran más por banda y buscando un juego más directo para evitar perder el balón por zona central”, valoró Gracia, que tampoco quiso buscar excusas en el césped, que será cambiado: “Es mejorable, eso lo vemos todos, no hace falta ni decirlo, pero no voy a ponerlo como excusa. Deberíamos haber hecho muchas cosas mejor”.
Y Gracia siguió con su análisis: “Hay muchas cosas a mejorar, en campo contrario no hemos estado acertados, precisos, no hemos tenido opciones de generar opciones de gol y las que hemos tenido no las hemos transformado, hay que ser realista y ver que el rival no ha tirado un tiro entre los tres palos, pero han tenido sus llegadas y sus ocasiones de gol. Nos llevamos un punto, nos sabe a poco y hay que seguir mejorando”.
“Estoy triste por el resultado y por el partido que hemos hecho, pero la actitud no se le puede reprochar a nadie. Estamos en el comienzo, yo soy partidario de ver cosas positivas. Tenemos que crecer”, continuó el navarro que valoró así los pitos oídos al final del partido: “Lo que haga el público bien hecho está. Esa exigencia viene desde el cariño y todos nos enfadamos. No le doy más importancia. Me preocupa generar la ilusión de juego y los resultados. Eso me preocupa, no que nos piten o nos dejen de pitar“.
Por último, sobre el debut de Tighadouini, finalizó: “Han sido pocos minutos, soy consciente, era por buscar sus cualidades, el uno contra uno, es un jugador hábil, rápido. Pensamos que podía aportar algo al equipo sustituyendo a Nordin, que estaba fatigado. Espero que haga su trabajo, que nos aporte goles al igual que los demás han hecho en otros equipos, y buscaremos la manera de generar ese equilibrio que nos demuestre lo que somos”.