José Luis Mendilibar habló tras el partido en la sala de prensa de La Rosaleda sin ánimo de polemizar, pero le preguntaron por la última jugada de peligro y casi la única del Eibar. Después de preguntar al periodista en cuestión que qué le había parecido. La respuesta es que vio penalti en esa acción de Borja Bastón y el técnico vasco añadió su versión de los hechos.
"El chaval a mí me dice que le han barrido y que ha tenido que rematar desde el suelo. A mí desde el banquillo me ha parecido penalti, pero estoy lejos para poder verlo. Si tú -dirgiéndose al periodista- también has visto penalti, a lo mejor es que ha sido penalti", comentó Mendilibar.
Sobre su planteamiento, Mendilibar asegura que no era su idea tener el 'autobús' plantado atrás: "Hubiésemos preferido atacar algo más y no estar tanto tiempo en nuestro terreno de juego. No nos han generado ocasiones claras de gol pero hemos corrido mucho, hemos tenido pérdidas de balón a las espaldas en las que teníamos que defender y no hemos tenido claridad a la hora de tener el balón. No hemos tenido la chispa necesaria".
En la previa dijo que ganaría "quien más personalidad tuviese", y el resultado ha sido 0-0... "Ellos han hecho su fútbol en ataque, de gente muy arriba, de gente cogiendo riesgos en bastantes momentos, lo que pasa es que nosotros no hemos sabido aprovecharlo, nos ha costado salir. La ocasión más clara creo que ha sido la última, faltando nada, que el balón ha salido fuera. No me conformo con eso, porque al final quieres jugar un poco mejor, aparte de poder tapar al rival, generar algo más", concluyó.