Carlos Kameni ha hecho una defensa a ultranza a los delanteros del Málaga, los encargados de marcar los goles en una temporada en la que el equipo ha empezado con la pólvora mojada. Y lo ha hecho con argumentos más que sólidos. Primeramente, metiendo en el saco de los méritos a los atacantes por haber encajado sólo un tanto: “La defensa empieza arriba, no sólo con los centrocampistas y defensas, todo empieza desde arriba. Hacen un trabajo delicado e importante. Y a nivel ofensivo también se habla de un bloque, defendemos y atacamos juntos”. Para Kameni es gol es cosa de todos en el Málaga.
Pese a la sequía, ve a una plantilla con olfato y él, como portero, lo sabe mejor que nadie. “Este Málaga tiene mucha calidad y sufrimos con los delanteros, nos meten muchos goles en los entrenamientos. Los veo bien, no hay ningún síntoma de alarma o preocupación. Sabemos que llegarán esos goles”, dijo Kameni, que también reconoció que “los delanteros viven de los goles y si no marcan es normal que se agobien un poquito”.
Y siguió metiendo a todos en el saco para lo bueno y para lo malo: “No voy a ser egoísta, el fútbol es un deporte colectivo y siempre pienso en el bien de mi equipo. No estoy aquí para ganar el Zamora, sino para acabar con el Málaga lo más alto posible y disfrutar con mis compañeros y la afición”. En ese sentido, el portero camerunés del Málaga explicó: “No estamos preocupados, trabajamos muy bien. Hemos hecho una buena pretemporada y hemos tenido un inicio difícil con respecto a los rivales. Y el equipo ha respondido bien, entre los menos goleados”.
Kameni tocó además otros temas de interés: Partido Getafe. “Partido disputado como cualquiera, necesitamos los tres puntos y ellos también. Hay que salir con esa mentalidad. ¿Qué se nos da mal ese campo? Para mí no existe en el fútbol un campo que se te dé bien o mal, depende de cómo llegues el día de partido y hagas las cosas”. Gracia, tras el Éibar. “El míster tiene siempre palabras bonitas y a veces duras, algo normal. Sabe llevar ese grupo, no me voy a meter en la forma de trabajar porque lo estamos haciendo bien. Tampoco hay que alarmarse en el plano anímico. Puede parecer que perdimos dos puntos porque jugamos en casa, pero mira si en la última jugada nos hubieran marcado… Un punto ya es algo y estamos preparados para el partido del viernes. Ojalá lleguemos con las pilas bien cargadas y sumemos tres”. ¿A quién iban dirigidos los pitos del domingo? “La directiva no juega, si hubo pitos será a los jugadores, que somos nosotros. Y lo entendemos. Cuando ganamos está con nosotros, y cuando estamos en apuros nos apoyan. Si llega un momento que alguno ve oportuno pitar para decir que nos ven dormidos desde arriba, es una forma de expresarse y nosotros lo entendemos., trabajamos fuerte y bien para poder dar una alegría a los nuestros”. Situación personal. “Intento disfrutar de cada entreno. Estoy bien. Vengo a disfrutar y a ayudar al equipo para poder estar bien el fin de semana”. Confusión el domingo con el brazalete de capitán. “Era Recio quien lo tenía que llevar. Nos dimos cuenta en el descanso, con cierta normalidad se lo pasé a Recio y empezamos la segunda parte. Pero, como estaba puesto en el acta que lo tenía que llevar yo, acabé el partido con el brazalete”.