El Málaga tiene que ir a por todas en el Santiago Bernabéu porque la situación así se lo exige, es su obligación. Pero el actual líder de Primera cuenta con una constelación de estrellas que da miedo. Su gran estilete es Cristiano Ronaldo, pero si con alguien debe tener especial cuidado es con Karim Benzema, que ha hecho ocho goles al equipo malacitano en 12 partidos (en realidad, en los últimos nueve) y llega enrachado.
Por partes, Benzema suele marcar al Málaga, pero es especialmente hiriente en el Bernabéu. Sólo un vez, la primera que se midió a los blanquiazules en Chamartín, no marcó (2-0, 24-1-2010). Pero después, siempre que ha estado en un Madrid-Málaga, ha mojado el francés. El 3 de marzo de 2011 hizo dos tantos en el 7-0 encajado por el conjunto de Pellegrini. El 3 de enero de 2012 también marcó un gol, pero en Copa, un 3-2 para los blancos.
Su particular racha siguió el 18 de marzo de 2012. Aquella vez el duelo terminó 1-1 gracias al mítico 'Cazorlazo', un partido que los aficionados al Málaga difícilmente olvidarán. Como curiosidad, cuando Cazorla marcó aquel tanto a Casillas, Benzema ya había sido sustituido tres minutos antes. El 8 de mayo de 2012 marcó un gol en el 6-2.
Cinco partidos contra el Málaga en el Bernabéu y cinco goles es el balance de Benzema, que encima llega como atacante más en forma del Madrid. Ha marcado al menos un gol en los cinco partidos oficiales que ha jugado (Betis, Espanyol, Shakhtar, Granada y los dos ante el Athletic). Ante el Granada le dio una gran asistencia Isco (aunque debió ser anulado por fuera de juego). El malagueño repitió pase de oro en San Mamés este miércoles. Tienen trabajo Kameni y su zaga.
Pues sale Filipenko.....