En el mundo del fútbol se ha visto prácticamente de todo. Tendemos a analizarlo (sobre todo en sus momentos previos) desde el prisma de la lógica cuando casi siempre entran en juego factores que hacen que todo cambie. Y es que si fuese de otra manera no tendría el éxito descomunal que tiene y además todos acertaríamos la quiniela cada semana. Todo esto como canto y clavo ardiendo para pensar que es posible ganar en el Bernabéu. ¿Es que acaso no va a tener el Málaga su primera vez? Algún día tocará.
El regreso del 'Hombre-plan'
Lo mejor que le podía pasar al Málaga en estos momentos le ha pasado. Es decir, que llegase a tiempo Nordin Amrabat a la cita después de perderse medio tiempo en Getafe y el partido ante el Villarreal. A día de hoy es la opción de las opciones. El fútbol de ataque del conjunto blanquiazul depende casi en un 100 por 100 de lo que sea capaz de conseguir por sí mismo el internacional marroquí.
La zona de creación
Y al punto de Amrabat se llega porque si Gracia se ve forzado a abusar de él es porque no encuentra, de momento, otra forma efectiva de generar fútbol. La baja de sus tres mediapuntas titulares y, por último, de Darder. No termina de gestarse fútbol con todas sus letras en este Málaga. El dúo Tissone-Recio no está dando resultados satisfactorios y cuando se les complementa con Duda, tampoco se eleva el nivel. Habrá que ver si Gracia al fin se anima a darle el timón a los jóvenes Juanpi y Fornals.
El factor Benzema
En el rival hay un hombre que está en forma y está siendo el más determinante. Benzema ha jugado cinco partidos y ha hecho seis tantos, marcando en todos ellos. Además, entendiéndose a la perfección con Isco, que le dio una asistencia ante el Granada (aunque en fuera de juego) y otra ante el Athletic de Bilbao este miércoles pasado. Ellos dos además de Cristiano Ronaldo, que le ha hecho 14 goles al Málaga en su tiempo como merengue, son las principales amenazas para un Carlos Kameni que anda muy entonado.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Kovacic; Lucas Vázquez o Jesé, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.
Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Miguel Torres; Tissone, Recio; Juanpi, Fornals, Horta; y Amrabat.