Es Noticia

Sólo el Real Madrid recibe menos que el Málaga

D.M.

El Málaga se dio una alegría necesaria el pasado sábado que ha servido para ver el horizonte con otra perspectiva. La buena onda que ha cogido el equipo blanquiazul en los dos últimos partidos ponen en valor guarimos hasta entonces obviados. Nos referimos a la fortaleza defensiva que está alcanzando el cuadro malaguista en las primeras jornadas del campeonato.

Hasta el sábado, el Málaga acumulaba récords deshonrosos de inoperancia, y se había convertido en el único equipo de las grandes ligas europeas que no había marcado. Sin embargo, también estaba en rankings más dignos. Al equipo de Gracia le generaban poco peligro y menos goles. Así, tras las siete primeras jornadas, el Málaga sólo ha recibido cuatro tantos y es el segundo conjunto de Primera menos goleado tras el Madrid y empatado con el Atlético.
La empresa tiene más mérito al haber visitado el Camp Nou y el Bernabéu y recibido a equipos de potencial ofensivo como el Sevilla o el Villarreal. Hay que recordar, además, que uno de los tantos llegó en propia puerta. De este modo, el Málaga dejó su portería a cero en tres partidos y en ninguno de los encuentros ha recibido más de un gol, síntoma de solidez y de buen hacer defensivo en todas las líneas y como concepto colectivo, tal y como le gusta subrayar a Javi Gracia.

 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar