Es Noticia

La Rosaleda, el octavo estadio que menos se llena

ElDesmarque

Los horarios que está padeciendo el Málaga, sumados a las ventas de algunos de los jugadores más queridos por la afición y al flojo comienzo de campeonato del equipo de Javi Gracia, han provocado un descenso notable en la afluencia a los partidos del equipo blanquiazul en La Rosaleda. El número de abonados, cifrado oficialmente por el club en algo más de 20.000 antes del inicio de la Liga, también ha decrecido después del convulso verano vivido en Martiricos.

Según datos de la Liga de Fútbol Profesional recogidos y difundidos por el blog https://nandomartinezprensa.wordpress.com/, La Rosaleda continúa por debajo del umbral de los 20.000 seguidores de media en las gradas. Tomando como referencia las ocho primeras jornadas de Liga, el Málaga es el decimotercer estadio de Primera en índice de ocupación. El estadio blanquiazul ha presentado hasta ahora una entrada media del 66,29% del aforo en los primeros cuatro partidos jugados en el recinto blanquiazul. Sólo siete campos de Primera se llenan menos que La Bombonera malaguista.
El líder de esta clasificación es el Eibar, que cubre un 84,05% de sus localidades en cada encuentro. Luego le siguen Real Madrid (82,28%), Atlético de Madrid (82,24%) y Sevilla (81,29%). Levante (51,46%), Espanyol (45,80%) y Getafe (31,51%) se sitúan a la cola en cuanto a capacidad para llenar sus estadios.
El club se marca el objetivo de cambiar radicalmente este extremo. Así lo afirmó Vicente Casado en el desayuno informativo que mantuvo hace poco con los medios de comunicación: "Llevamos ocho años seguidos en Primera, la actual es la tercera inversión más alta en plantilla en la historia del club, y tenemos una ciudad deportiva en puertas. El reto, la otra pata, es crecer en aficionados y que La Rosaleda se quede pequeña en tres años. Eso nos hará más grandes".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. The Observer

    Otro de los motivos, a mi parecer, es la cantidad de abonos "fraudulentos" que posee el club. Cualquiera que pase por la zona de taquillas de La Rosaleda cualquier día que las taquillas estén abiertas y mucho más notorio los días de partido, se puede ver abordado por cantidad de reventas con carnets y entradas para cualquier zona del estadio. Si ellos no consiguen colocar sus localidades de abonos, complicado va a estar llegar a ver 20.000 aficionados en las gradas.