Es Noticia

Cop, de goleador veraniego a actor secundario

I. T.

Duje Cop fue uno de los jugadores más destacados de la pretemporada del Málaga, pero conforme ha avanzado la temporada el delantero croata ha ido perdiendo protagonismo en los planes de Javi Gracia. Cop es otro de los fichajes de la temporada que no termina de encontrar su sitio. De goleador veraniego a actor secundario. Y los últimos resultados no hacen pensar en una vuelta al once.

Cop suma 377 minutos en siete encuentros. En tres fue titular (Sevilla, Barça y Real Sociedad) y en dos partidos no disputó ni un solo minuto (Madrid y Deportivo, última jornada). La regresión de su papel en el equipo ha sido palpable con el avance de las jornadas: fue titular en los dos primeros encuentros y recambio en los tres siguientes. Desde la visita del Málaga al Bernabéu, en donde no actuó, únicamente suma 118 minutos. Lo que más preocupa es que no ha anotado ni un gol en competición oficial.
La primera causa que explica su rendimiento y su papel cada día menor es que no está siendo utilizado en la posición donde mejor se desenvuelve, al menos en aquella donde mejores actuaciones ha firmado como futbolista del Málaga. Cop, en pretemporada, desmostró ser un jugador de área, un 9. Se convirtió en el malaguista con más dianas en verano con remates de ariete en el área chica: dos goles de cabeza (Friburgo y Deportivo Cali) y otro en maniobra acrobática (Peñarol).
Sin embargo, en Liga, Gracia le ha encomendado ocupar puestos más escorados, sobre todo en la banda izquierda, siendo Charles la referencia del ataque costasoleño. Al punta procedente del Cagliari le cuesta desarrollar su fútbol lejos del área. Cop más rematador que combinativo, aunque tampoco se ha mostrado acertado cuando ha tenido ocasión: once tiros, cuatro al área y ningún gol. Hay trabajo por delante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar