Es Noticia

Los accesos, el tiro de cámara, la iluminación y el césped influirán en el reparto televisivo

ElDesmarque

Interesantes datos que afectan a la economía del Málaga y a todos los clubes de la LFP. La Liga estableció los criterios para repartir el 25% de los derechos televisivos (porcentaje que supondrá unos 250 millones) que todavía quedaban por fijar. En una reunión por divisiones celebrada en Madrid, se fijó que cada club obtenga un mínimo del 2% de dicha cantidad (unos 5 millones), con un máximo del 20% para los que más cobren (Barça y R. Madrid, que se llevarán unos 50 ‘kilos’ por cabeza).

El reparto televisivo tiene más más aristas de las previstas, sobre todo ese 25% restante del dinero recaudado que no sabía cómo se iba a dividir entre los equipos de Primera y Segunda, algo que La Liga ha aclarado a los clubes con detalle y que tiene entre sus términos curiosas circunstancias.
Un tercio de esta cantidad (cerca de 83 millones) se repartirá en función de los ingresos por taquilla, abonos y socios. El 70% del resto (166 ‘kilos’), en función de las audiencias de cada equipo. Se estimaba en julio que el Málaga ganaría entre 30 y 35 millones anuales, meses más tarde en el desayuno económico se habló de 47-48 kilos. Y el 30% que queda (unos 50 millones), en función del cuidado que preste cada club a sus instalaciones, valorando especialmente la limpieza, césped cuidado, el tiro de cámara enfocado a las zonas que tengan más afición, iluminación profesional y fiable y accesos a los estadios con garantías de fluidez y puertas/tornos que faciliten ingresar en los estadios.
Una empresa externa evaluará cada estadio y el estado del césped, por lo que La Liga enviará cada semana observadores a todos los estadios del fútbol profesional para que hagan actas y analicen la situación, algo fundamental para el reparto económico. Según el inefable Javer Tebas, el reparto televisivo permite que el Málaga disponga de Amrabat.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar