Es Noticia

El club, con un ojo en el mercado

ElDesmarque

Mario Husillos se ha recorrido en las últimas dos semanas numerosos campos de Uruguay y Argentina y ha presenciado un buen número de partidos en directo y entablado contactos con opciones que bajo su criterio pueden resultar interesantes cara al futuro deportivo del Málaga. El objetivo de la dirección deportiva es tener lo mayor controlado posible el mercado por si surgen necesidades en cualquier momento de la temporada.

Queda algo más de mes y medio para que se abra el plazo invernal, pero la preocupante situación deportiva del Málaga invita a pensar en enero como una opción más que posible para reforzar la plantilla.
Desde el club, por el momento, aseguran que aún no está nada claro que vaya a haber incorporaciones invernales. Pero lo cierto es que la plantilla actual presenta carencias en determinadas posiciones y no sería nada descabellado pensar que el Mñalaga va a acabar acudiendo al mercado para intentar paliarlas. Los principales problemas que está sufriendo el equipo de Javi Gracia son de mediocampo hacia adelante.
Las lesiones de Camacho y la marcha de Sergi Darder han dejado el doble pivote con lo puesto desde que comenzó la Liga. A día de hoy y a la espera de que se recupere Camacho, que tiene para unas cuantas semanas más, Gracia cuenta con Tissone y Recio del primer equipo y con el filial Pablo Fornals.
El técnico navarro se pasó medio verano pidiendo un jugador de banda, pero el club decidió encaminar la planificación en otro sentido. Los 11 primeros partidos de Liga han evidenciado que al Málaga le faltan recursos y profundidad por los extremos, así que muy posiblemente la primera petición de Javi Gracia con vistas a enero sería la de un futbolista específico de banda.
Y arriba el rendimiento de Cop está en entredicho. Mostró buenas maneras en pretemporada y comenzó la campaña en el once. Pero ha desaparecido de las alineaciones y se ha pasado un par der partidos inédito. Roque llegó con una considerable lesión muscular a cuestas y cuando parecía que estaba cerca de reaparecer se produjo un esguince de rodilla, por lo que casi tres meses después del comienzo de Liga aún no ha estado a disposición del entrenador para ningún partido. Con todo esto, no es improbable que el Málaga también se plantee la posibilidad de buscar gol en el mercado invernal si el panorama no cambia de aquí hasta entonces. 
Está por ver a su vez cuáles son las opciones que ofrece un mercado reducido y limitado que en muchas ocasiones no suele arrojar soluciones de garantías a los clubes necesitados de refuerzos. El Málaga, por si acaso, peina el mercado nacional e internacional por si llegado el momento se decide a hacer fichajes.
 

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. malako

    Seguro que ahora sí esperarian a Javi Guerra lo que hiciera falta... panda de inutiles con Jartani a la cabeza.

  2. Paco

    Creo que hay poca calidad, pero si Gracia pone a los extremos de 9, a los 9 de extremos, a Juanpi de 7, a Juankar de 11, etc Y si además los equipos saben que juntando las líneas atrás, el Málaga con el sistema de Gracia es incapaz de abrir la lata, y que somos mas lentos y agresivos que los rivales, tienen que traer jugadores muy buenos para arreglar esto.