Carlos Kameni y Arthur Boka tuvieron un regreso triunfal con sus selecciones. En el caso del meta del Málaga fue convocado tres años después para el doble duelo ante Níger clasificatorio para el Mundial. La ida se disputó esta tarde en el Niamey, capital de Níger, con victoria para los ‘Leones Indomables’ por 0-3. La eliminatoria queda muy favorable para Kameni y los suyos, que tendrán que jugar la vuelta el próximo martes en Yaundé (Camerún).
El portero blanquiazul tuvo un partido relativamente plácido y vio la única amarilla del partido para su equipo, en el minuto 81, por pérdida de tiempo. Su mejor intervención llegó en el minuto 65 cuando salvó a su selección en un 'mano a mano' ante un atacante rival. Para entonces, Camerún ya había solventado el encuentro gracias a cuatro minutos mágicos. Mbia (36'), Aboubakar (39') y Salli (40') ajusticiaron con sus goles a la débil Níger antes del descanso (vídeo superior).
También fue titular Arthur Boka en el triunfo de Costa de Marfil en Liberia (0-1). El malaguista salió de inicio en el lateral izquierdo y vio la amarilla en el minuto 37 de partido. Boka llevaba varios meses sin ser llamado por diversas razones, pero ha vuelto a entrar en la rueda y directamente al once. El martes se disputará la vuelta en su país. De pasar, tanto Costa de Marfil como Camerún y también Marruecos, se clasificarían para la fase de grupos (cinco de cuatro equipos), en la que el primero de cada uno irá a Rusia 2018.
Como anécdota, cabe reseñar que Boka estuvo con uno de los grandes mitos del fútbol africano, George Weah, con quien se fotografió (imagen inferior). Weah es de Liberia, donde jugó el combinado costamarfileño.