Es Noticia

Caicedo, animal de salvación

F. G.

El 10 de enero de 2009, un joven y fuerte delantero llamado Felipe Caicedo hizo el 2-3 (minuto 82) en un extraño amistoso jugado en La Rosaleda entre Inglaterra Sub-21 y la selección de Ecuador. Fue su primera vez en España, y en Málaga. El 11 de enero de 2010, cosas de la vida, el entonces presidente Fernando Sanz le presentó como refuerzo de lujo. Pertenecía al Manchester City, pero había estado en el Sporting de Lisboa cedido también en la primera vuelta.

Era la segunda etapa de Muñiz como entrenador (el año anterior cuando entrenaba al Racing, un gol de Caicedo con el City en Santander les echó de la Copa de la UEFA) y el Málaga andaba, como tantas otras veces, coqueteando con el descenso. El delantero jugó 18 partidos con el Málaga, 15 como titular. Aunque tampoco fue una cosa del otro mundo (estaba lejos de su mejor forma), anotó 4 goles y en la retina queda también su asistencia de tacón a Duda la tarde de la milagrosa salvación en el Málaga-Madrid (1-1) de la última jornada con Pellegrini de blanco jugándose la Liga.
El Málaga no contó con él la temporada siguiente, que además fue la primera de Al-Thani. Aunque de haber seguido Sanz y Muñiz tampoco habrían contado con Caicedo. Pero le reclutó el Levante y parecía otro. En el conjunto granota parecen expertos en resucitar delanteros 'muertos' y el ecuatoriano firmó 13 goles en 27 partidos. Segunda salvación en dos años en España.
Su temporada en Orriols le sirvió para firmar un contrato millonario con el Lokomotiv. La experiencia rusa no fue del todo satisfactoria para él, que tuvo un paso fugaz por el Al Jazira. En el verano de 2014 regresa a España para firmar con el cuadro perico, donde es uno de los jugadores más importantes. En el Espanyol jugó 35 partidos (aunque sólo 1.898 minutos) de Liga y anotó 9 goles.
El destino quiso que el primer tanto que lograse con la camiseta espanyolista fuese contra el Málaga en Cornellà. Corría el minuto 16 y aprovechó una acción de Sergio García para batir con tranquilidad a Carlos Kameni. Aquella cita acabó 2-2. El Espanyol no tuvo problemas para permanecer en Primera. Esta temporada, sin Sergio ni Stuani, es el claro líder ofensivo perico. Y llega al partido en plena racha, tras haber marcado con Ecuador el martes a Venezuela y con cuatro goles en su casillero en los diez partidos que ha jugado en esta Liga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar