Es Noticia

Málaga tuvo dos representantes en el Clásico Madrid-Barça

Minuto de silencio antes del partido.
D.M.

Málaga tuvo dos protagonistas en el partido más importante del mundo. El ‘Clásico’ Real Madrid-Barcelona, que se disputó esta tarde en el Santiago Bernabéu. Uno ya lo conocen, Isco, que salió como suplente en la segunda parte y acabó antes de tiempo al ser expulsado. El otro no jugó, arbitró: Diego Barbero Sevilla fue uno de los dos asistentes de Fernández Borbalán en el partido. Se trata del único linier malagueño actualmente en Primera y del único andaluz internacional.

Barbero Sevilla, natural de Torremolinos, tuvo un partido relativamente plácido por el desarrollo del mismo. En el segundo gol del Barcelona pudo pedirse fuera de juego, pero estaba casi en línea. Muy ajustado e imperceptible. Antes había dejado seguir el juego con acierto en otras acciones dudosas. En la segunda parte señaló bien un fuera de juego de Benzema cuando se quedaba solo.
El malagueño suele acudir a sus partidos con el valenciano Juan Martínez Munuera, que hoy pita al Málaga en Barcelona, pero la lesión, o al menos así se comunicó, del asistente habitual de David Fernández Borbalán, Canelo Prieto, provocó que fuera Barbero Sevilla el que auxiliara al árbitro almeriense. El torremolinse es internacional desde el 1 de enero del presente año, tras temporada y media en Primera, dos en Segunda, una en Segunda B y dos en Tercera. Con 35 años, lleva 20 temporadas en el arbitraje y llegó a ser cinco campañas colegiado de Tercera hasta que decidió dar el paso a auxiliar. Los grandes asistentes malagueños Giráldez Carrasco y Calvo Guadamuro ya tienen sustituto en la élite: Barbero Sevilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar