Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), valoró la situación del Málaga tras la Gala de la Liga. El máximo dirigente del campeonato español, que siempre ha sido partidario de la gestión del ex director general Vicente Casado, dijo estar "preocupado" tras los cambios que vive la entidad blanquiazul y anunciados este lunes por un grupo de asesores de Al-Thani.
"Todas estas situaciones preocupan, pero el Málaga un poco mas. Habrá que conocer un poco más lo que decide el Consejo de Administración. Vicente Casado entró en una situación muy complicada, con el equipo prácticamente descendido por no pagar a jugadores, la deuda era astronómica. Vendiendo jugadores el Málaga llegó a una situación óptima para estar en la Liga. Veremos qué pasa, pero me preocupa el devenir del Málaga. ¿El jeque? No lo conozco", dijo en varios programas radiofónicos tras la gala.
Aunque su opinión del jeque Al-Thani nunca fue muy favorable, Tebas siempre aprobó la gestión de Casado y Casado llegó a decir que sin la ayuda de la LFP el Málaga no habría sobrevivido financieramente.
Señor Tebas,continúe con sus gestiones en la liga, del Malaga ya se ocupan sus responsables y los gestores designados por el máximo accionista y propietario del club. Por mi parte tendré mi propia opinión cuando publiquen el informe de la situación real del club. Saludos un Malaguista de Corazón