Pedro González Segura se llama el abogado que lidera el equipo jurídico jurídico el que se va a apoyar el jeque Al-Thani para afrontar la nueva era iniciada en el Málaga con el despido de Vicente Casado. Este jurista es un completo desconocido en Málaga pero no así en Granada: ha pasado por tres clubes granadinos y en todos ellos ocupó cargos distintos. De directivo, pasando por delegado, a secretario de un consejo de administración. González Segura ha mamado fútbol, llegando a arbitrar durante cuatro temporadas en Segunda División B. Ahora en el Málaga le tocará con un 'partido' difícil.
Tras retirse del arbitraje, González Segura se convirtió en parte importante del proyecto Granada Atlético, un club de nuevo cuño que nació en 2004 con el apoyo del empresariado local y el Ayuntamiento. Apenas duró cuatro años porque no logró el apoyo social esperado y fue el Granada CF el que, tras coincidir ambos en Tercera, logró subir a Segunda B y atraer el favor del público.
Antes de la desaparición del Granada Atlético González Segura ya había dado el salto al Granada 74, donde hizo labores de delegado. En el Granada 74 inició su relación con Quique Pina. A finales de 2008 el nuevo hombre de confianza de Al-Thani pasó a ser abogado y secretario del Granada CF y allanó el camino a Pina y la familia Pozzo.
Desavenencias con Pina acabaron con González Segura en la calle hace un año. Algunas fuentes señalan que su fulminación se debió a que intentó robarle protagonismo en la gestión a Pina; otros achacan su salida a su posible intento de que empresarios cataríes entrasen en el Granada. El caso es que su relación con Quique Pina acabó muy deteriorada, se informó frecuentemente desde Granada.
Ha sido una figura clave en el desarrollo de proyectos muy importantes para el Granada, como la rápida edificación de la Ciudad Deportiva. Aseguran que se trata de un abogado con buenos contactos y bien visto entre el empresariado local granadino. Su hermano Ángel, que también fue delegado del Granada, se encargó de las obras. También es responsable de la construcción de la ciudad deportiva del Watford inglés (propiedad de los Pozzo).
A día de hoy, Pedro González Segura no ocupa ningún puesto directivo en el Málaga. Se trata de un asesor externo y aconsejará a Al-Thani, que ha vuelto a tomar las riendas del club. No viene solo, sino que le acompaña un equipo jurídico. En su comparecencia de prensa le acompañaron Javier Pinto, Luis Jiménez y Ángel Lara.