Tal y como ocurrió la campaña pasada, Mateu Lahoz será el encargado de arbitrar el duelo entre el Málaga y el Atlético de Madrid de la jornada 16, un partido de alta tensión y briega, como acostumbra, y que se jugará el domingo 20 de diciembre a las 20: 30 horas en La Rosaleda. El valenciado ha sido el designado para dicho encuentro.
En el duelo de la campaña pasada se le reclamaron dos penaltis y pidió fuera de juego en el empate postrero colchonero (2-2). Fue aquel partido polémico en el que preguntó a Weligton por su negocio y éste lo entendió como una “falta de respeto” y que Mateu no reflejó en el acta, aunque sí lanzamiento de botellas y una expulsión al preparador físico Juan Solla.
Después de eso, el controvertido colegiado dirigió el Sporting-Málaga de la jornada 10 del curso actual (1-0) El Málaga es uno de los equipos al que Mateu ha pitado más en su carrera profesional. La del partido ante el Atlético será su vez número 25 ante los blanquiazules (17 en Primera, cinco en segunda y cuatro en Copa), con un global de ocho triunfos, seis empates y once derrotas hasta la fecha.