Francesc Arnau escoltó al Chory Castro en su presentación oficial con el Málaga y fue abordado por algunas cuestiones relativas al mercado invernal. Una de los capítulos abiertos reside en la continuidad de Kameni. “Estamos negociando y vamos a ver hacia dónde se dirige todo. Confío y espero que Kameni se quede”, señaló el director deportivo blanquiazul.
Varios equipos, entre ellos el Watford de la Premier, se han interesado por Kameni en las últimas semanas. Kameni lanzó el lunes un mensaje velado al club, quiere quedarse, pero también ver recompensado el esfuerzo que hizo la campaña pasada bajándose el sueldo (y alargando su contrato). “La afición lo quiere y entiendo que él se quiere quedar. Esperemos llegar a un acuerdo pronto y zanjar la situación, siguió Arnau.
Arnau no quiso dar más pistas sobre la planificación blanquiazul en el mercado de invierno: “Dije que no íbamos a cambiar la plantilla, hay mucho movimientos fuera, rumores, pero nada concreto. En dos días se puede abrir y cerrar una operación, iremos poco a poco”. Sobre las posiciones a reforzar, siguió: “Lo iremos viendo. Decir las cosas aquí es hacerlas públicas. Utilizo mucha la palabra top secret, hay que ser discreto. Si adelantamos damos ventajas a otros, en esto permitidme ser discreto y cuando esté hecho lo disfrutaremos aquí”.
Por último, sobre el Chory, manifestó: “Era el perfil que buscábamos, experimentado y adaptado a la Liga Española. Sus cualidades físicas y técnicas eran lo que buscábamos y habíamos hablado con el míster. Agradecerle la confianza en el proyecto a corto plazo. En los dos años más nos tiene que ayudar a crecer gracias a su rendimiento y saber estar. Tenía otras ofertas y desde ningún momento no tuvo ninguna duda y desde el principio quiso al Málaga. Viene a corto plazo a apuntalar al equipo y luego con su rendimiento al crecimiento del club. Tiene una edad muy buena para aumentar el rendimiento e incluso para ayudar a crecer a los jóvenes”.