El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha comentado que el partido de mañana contra el Málaga "es muy complicado". El técnico amarillo teme el potencial blanquiazul, que aterriza en Las Palmas en su mejor momento de forma de los últimos 13 meses. "Vienen de hacer un partido extraordinario frente al Celta de Vigo y eso refleja el buen momento de forma en el que están", explicó Setién en rueda de prensa.
Para el técnico, el Málaga "es un equipo que nos va a impedir sacar la pelota desde atrás. Es cierto que no van a contar con dos jugadores importantes como Amrabat y Charles. No sé en qué medida les puede condicionar". Setién defiende su propuesta y los avances que ha dado su equipo, más allá de los resultados: "No me fijo en la clasificación. Me preocupa mucho más lo que veo en el campo y lo que transmiten los futbolistas. Hay cosas todavía que no hacemos bien, pero estoy contento porque la idea de fútbol la han sabido asimilar".
Las Palmas cuenta con algunas bajas y tiene a varios jugadores entre algodones. Setién afirmó que sería "prematuro poner en riesgo a Antolín Alcaraz. No está para jugar noventa minutos. Prefiero ir poco a poco. Hay muchos partidos por delante y en la posición de central tenemos que tener cuidado". Además, confirmó que Willian José está a disposición para jugar, que David García ha mejorado un poco y que Asdrúbal sufre una lesión muscular que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego algunas semanas. Añadió que Nauzet Alemán aún está con molestias y es probable que no entre en la convocatoria para este partido, último de la primera vuelta.