El Málaga juega este domingo en Las Palmas (18:15 horas) el último partido de la primera vuelta con la posibilidad de extender su racha de seis partidos sin perder en Liga. Además, con el más que posible debut de Gonzalo Castro con la camiseta blanquiazul, tal y como apuntó Gracia el sábado. Enfrente, un equipo que es un rival directo por la permanencia.
El estreno del Chory
Es prácticamente seguro su debut. Lo dice hasta Gracia: "Viene de una actividad diaria y de estar en convocatorias en los últimos partidos con su anterior equipo. Sus características nos pueden ayudar". Y en teoría para ocupar una banda aunque sus características y su calidad le permitan jugar de segundo punta, como pasa con Amrabat. La baja del holandés y la lesión de Juankar provocarán su estreno inmediato.
Otras alteraciones del once
Pero si una banda es para Castro, la otra no está tan claro para quién será. Porque Juanpi lo hizo muy bien partiendo desde un flanco en el duelo ante el Celta, al igual que Fornals, que cumple donde le pongan. También Duda tiene opciones de colarse de nuevo entre los titulares después de varias citas en el banquillo. Y queda la delantera. Lo lógico sería el cambio de cromos Charles-Santa Cruz, pero Gracia también prepara sus alternativa.
La fatiga canaria
El equipo de Quique Setién llega con la moral elevadísima después de conseguir remontar un resultado adverso en la Copa en Ipurua, pero también fue un viaje algo complejo, por lo que sus futbolsitas ante algo fatigados. De cualquier manera, querrán seguir remontando el vuelo y se fijan precisamente -palabras de Setién- en cómo lo ha hecho el Málaga.
Alineaciones posibles:
UD Las Palmas: Varas; Simón, Aythami, Castellano, Garrido: Vicente, Roque Mesa, Hernán, Viera, Wakaso y Araujo.
Málaga CF: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Chory Castro, Camacho, Recio, Juanpi; Cop y Santa Cruz.