Javi Gracia está metido de lleno en la competición, pero también controla de una forma directa los movimientos que se producen y pueden producir en el mercado invernal. Ahora mismo sabe que no pueden llegar más jugadores hasta que no salgan otros, algo que debe empezar a producirse. E intuye que si hay ventas, no será porque haya intención de vender en el club. “No creo que se vaya ningún jugador con intención de venta por menos de su cláusula. Que se vayan si pagan si cláusula es inevitable en cualquier equipo o jugador”, señaló Gracia en la entrevista concedida a Canal Sur Radio, sabedor de que hay clubes que están en disposición de afrontar económicamente las salidas de Kameni… o Amrabat.
“No pido más fichajes, si no hay salidas no hay posibilidad de entradas. Tengo que centrarme mucho en lo que tengo. Estoy muy contento de mis jugadores y mi plantilla”, manifestó el entrenador, sin cerrar la puerta a posibles bajas: “Si hay salidas, veremos qué salidas se producen, si son interesantes para todos, en qué posiciones y valoraremos si es necesario reforzarlas o no. Hablo con Arnau y estoy en contacto para ver opciones en diferentes líneas que puedan ser reforzadas”.
También valoró la llegada del Chory Castro: “Me da alegría poder por contar con un jugador cuyas características necesitaba el equipo, que te entienda cuando le hables, que conozca la Liga, que no venga de lesión o de estar apartado por bajo rendimiento... Es garantía, reduces al máximo el riesgo. Tenemos muchas opciones de que rinda a buen nivel”.
“La cantera del Málaga está trabajando muy bien. No sé si a corto plazo, pero hay jugadores de futuro”, finalizó Gracia cuestionado por La Academia.