Fabio Espinho jugará cedido hasta el próximo 30 de junio en el Moreirense, actualmente 13º clasificado la Primera División de Portugal. Así lo acaba de hacer oficial el Málaga mediante un comunicado de prensa. Espinho estuvo el miércoles ultimando su fichaje en la pequeña localidad de Moreira de Cónegos, en Guimaraes, donde juega su nuevo equipo y a pocos kilómetros de su ciudad natal: Espinho. Se da la circunstancia de que el centrocampsta luso ya había jugado allí durante dos temporadas (2011-13).
Espinho se ausentó del entrenamiento este miércoles con permiso del club para viajar a Portugal, solventar su fichaje y pasar el pertinente reconocimiento médico. Se trata de la primera salida del Málaga en el mercado invernal, aunque a buen seguro que no será la única ya que el club blanquiazul necesita liberar masa salarial y disponer de margen para que la Liga le permita fichar.
El jugador llegó este verano prodecente del Ludogorets búlgaro, pero nunca convenció a Gracia, que sólo lo empleó en dos partidos de Liga (en ambos como suplente ante Deportivo en casa y Sporting en El Molinón para un total de 87 minutos). Además fue titular y disputó los 90 minutos del duelo de ida de los 1/16 de Copa ante el Mirandés, dando la asistencia del gol a Santa Cruz. Espinho volverá el verano que viene y le quedará entonces otro año de contrato, ya que firmó hasta 2017.