Para un futbolista es muy fácil dibujar sonrisas en el rostro de cualquier niño. Y si encima es a los más desfavorecidos, el efecto se multiplica. Pasa ya más de una semana desde el día de los Reyes Magos, pero Ignacio Camacho y Raúl Albentosa se han vestido metafóricamente de ellos junto a Sebastián Fernández Reyes 'Basti'.
Melchor, Gaspar y Baltasar fueron Camacho, Albentosa y Basti para los pequeños de dos asociaciones de Málaga. La Asociación Altamar, Educación y Familia y la Asociación Nena Paine contaron con la visita de ambos futbolistas y del ahora miembro de la Fundación blanquiazul. Se trata de niños y niñas en riesgo de exclusión social que recibieron de manos de los jugadores malaguistas material escolar.
Uno de los objetivos de la Fundación del Málaga es precisamente acercar "los valores de la entidad a la sociedad". Entre los objetivos fundamentales que señala la entidad están literalmente ahondar en el "respeto hacia los compañeros, la solidaridad, la interculturalidad, el esfuerzo y el compromiso para conseguir los objetivos, además de los buenos hábitos alimenticios".