José Recio vive esta semana de forma especial. Celebró su 25 cumpleaños. Y visita al máximo rival: el Sevilla. El paleño sabe de sobra lo que se cuece en esos derbis regionales. Y entre él, los veteranos… y Gracia se lo enseñan estos días al vestuario. “Sabemos lo que es un derbi. El míster se lo intenta trasladar a la gente nueva o a los que no saben lo que son estos partidos para que el equipo sepa lo que nos jugamos el sábado y que es un partido diferente. No es lo mismo ganarles a ellos que a otros”, señaló en rueda de prensa este jueves.
Recio también quiso destacar la buena sintonía que tiene con su compañero en la zona ancha, Camacho: “Lo conozco desde hace seis años y siempre me ha gustado como jugador. Esa afinidad que tenemos se traslada dentro del terreno de juego. Nos conocemos y me gusta jugar con él. Es clave que pueda estar al cien por cien y me alegro por él. El equipo lo agradece”. Además, el centrocampista blanquiazul deseó que voz alta que no salgan ni Amrabat ni Kameni: “No quiero que se vaya ninguno de los dos. Son importantísimos para nosotros. Lo han demostrado. Kameni y Nordin son claves y lo queremos aquí al menos hasta verano y que al menos estén la segunda vuelta con nosotros”.
La rueda de prensa de Recio, por epígrafes:
Derbi. “Es un partido muy especial para mí, como malagueño y malaguista. Sabemos lo que es un derbi. El míster nos lo intenta trasladar a la gente nueva o a los que no sepan lo que son estos partidos. Que el equipo sepa lo que nos jugamos el sábado, que es un partido diferente. No es lo mismo ganarles a ellos que a otros. Eso el equipo lo sabe y es vital para dar el 200 por cien y darle otra alegría a la afición. Será dar un paso más para afianzarse y seguir creciendo”.
Buen momento. “Los resultados hacen que creamos en lo que hacemos, que tengamos confianza. Y eso se ve en el terreno de juego. Esperemos que el equipo salga como viene haciendo últimamente y que seamos capaces de hacer nuestro juego. Antes también trabajábamos bien. No se veía por los resultados, ahora está dando sus frutos, se han incorporado algunos jugadores y todo ha sido clave. Confiábamos desde dentro en que esto tenía que llegar, los goles, los resultados y esa seguridad defensiva que estamos teniendo. Eso hace que, si no encajamos gol, siempre tengamos opciones de puntuar. Ojalá sigamos en línea ascendente”.
Solidez y concentración. “Una de nuestras virtudes es la de ser un equipo sólido, no el ganar por espectáculo o dándole un baño al rival. Sino con mucha solidez, concentración y yendo todos a una. Ahora se está viendo a un mucho mejor Málaga y un mejor juego”.
Camacho. “Lo conozco desde hace seis años. Siempre me ha gustado. Al final conoce bien al equipo, sabe lo que quiere el entrenador y es un jugador importantísimo para nosotros y se ha demostrado. Es clave que pueda estar al cien por cien y me alegro por él. El equipo agradece que se vea a Camacho al cien por cien. Esa afinidad que tenemos se traslada dentro del terreno de juego. Nos conocemos y me gusta jugar con él. Y que vengan los resultados. Si eso acompaña todos nos vamos a sentir mejor”.
No se estrenó aún. “Todavía no he podido hacer gol. Ojalá el sábado en el derbi. Pero que el equipo gane, que sigamos en esta línea, más contentos y relajados y seguir con la intensidad que estamos mostrando sigamos hacia adelante”.
Premio a Gracia. “Son premios que se dan, si se lo dan es porque lo merece. En diciembre hemos conseguido victorias fundamentales. El entrenador hace bien su trabajo y nosotros jugamos y trasladamos lo que nos pide. Este último mes y medio lo hemos hecho bien, conseguimos resultados y con eso llega el fruto y estos premios individuales”.
¿Quién tira las faltas? “Si está Duda en el campo la tira él. Si no, la repartimos y el que tenga más confianza en cada momento”.
Kameni y Amrabat. “No quiero que se vaya ninguno de los dos. Son importantísimos para nosotros. Lo han demostrado. Kameni y Nordin son claves y lo queremos aquí al menos hasta verano. Pero que al menos estén la segunda vuelta con nosotros y ojalá que no se tengan que ir ninguno de los dos”.
Fichajes. “No es algo que me preocupe o de estar leyendo. El mercado de invierno está para eso, para reforzarse. Que los que vengan sean para ayudar a cumplir el objetivo. Como el Chory, que se ha adaptado muy bien, que hace grupo y que tiene cualidades que ya conocemos. Que los que vengan sea con esa mentalidad”.
Ambiente y descartes. “Es clave tener a todos enchufados. Es normal que todos quieran jugar, pero que luego en el entreno todos tengan la mejor actitud y el mejor comportamiento. Eso siempre ha sido así con el míster y se tiene que mantener para que el equipo siga para adelante”.
Rival. “Es un equipo que solo ha perdido un partido en casa y ya se está viendo a dónde puede llegar”.
Afición en el Pizjuán. “Nunca estamos solos allí, a la afición le gusta estar con el equipo, se viven de otra manera estos partidos y estaremos arropados por los nuestros. Y con esta racha van con más confianza, más alegres y seguros. Se verá un gran partido. Ojalá haya mucha deportividad, hagamos nuestro partido y consigamos puntuar allí”.
Que pesaos sois, os lo decimos cada año, nuestro derbi es contra el Betis, este es un partido más.