Javi Gracia valoró la más que posible salida de Amrabat rumbo al Watford de la Premier. El entrenador del Málaga lo incluyó en la lista de convocados para viajar a Sevilla y recalcó: “Tengo la tranquilidad de que el club no quiere vender a ningún jugador y así me consta, luego ya sabemos que todos los jugadores tienen su precio”. Se refería, obviamente Gracia, a la cláusula de rescisión de Amrabat, de ocho millones de euros que el equipo inglés está dispuesto a pagar.
El navarro explicó: “No tengo nada que esconder. Van 19 jugadores por Nordin. No quiero correr ningún riesgo y prefiero estar preparado a pesar de la buena predisposición del jugador y de su compromiso máximo. No sé cómo va a evolucionar. Yo no estoy pensando en este momento que voy a perder a ningún jugador. Hay muchos rumores e información de que puede ser posible. Sigo centrado de que puede estar con nosotros y que va a ser uno más. Que lleve a 19 si es algo diferente y quiero hacerlo para que no nos sorprenda”.
Gracia no quiso ahondar mucho más sobre el asunto en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla: “No tiene sentido hablar más allá, no hay comunicación oficial. Nordin está aquí y va jugar. El club no quiere vender y en eso estamos. Yo preparo el próximo partido y eso es lo que me preocupa. Que no nos altere nada la preparación del partido”.
Por último, cuestionado por el comunicado del jeque Al-Thani en redes sociales dando por hecho la salida de Amrabat, finalizó halagando al futbolista: “No sé lo que ha dicho el jeque, no he visto el comunicado. He hablado con el jugador, él lo que me dice es que está comprometido con el equipo y que mañana quiere estar disponible para su entrenador, para su equipo y para su club. Yo he sido exigente con él en muchas cosas y no tengo dudas de su compromiso y de su corazón. Si tiene que jugar mañana va a dar lo máximo y estoy convencido al cien por cien”.