Es Noticia
Sevilla
2-1
Málaga

Hasta que Estrada nos separe

Estrada, en medio del lío.
F. Godoy

Partido mayúsculo en el Pizjuán. No por estética, sino por todo lo demás. El Málaga de Gracia mereció, como poco, llevarse un punto ante un Sevilla que estuvo casi todo el duelo a merced de los blanquiazules. Tuvo acción el choque, intensidad, mala leche, ocasiones... Lo afeó el colegiado Estrada Fernández, con una actuación lamentable que vuelve a poner en evidencia que el nivel del arbitraje español es más deficiente.
Duele en Málaga la derrota, pero llena de orgullo las formas. El aficionado medio se muestra orgulloso de su equipo porque no se rinde, porque muere matando y porque llega hasta donde le dejan llegar. Lo que más rabia da es tener que analizar citas de esta magnitud hablando de alguien que debería pasar inadvertido como el juez. Este sábado de enero, la distancia entre Sevilla y Málaga la trazó Estrada. Nadie más. Pero...
No se puede hablar de los árbitros porque enseguida te tildan de llorón. No se puede hablar del golpe con el brazo de Tremoulinas en el área a Weligton durante un córner. Porque entonces eres un llorón. No se puede discutir la faltita (sí fue, eh) de Amrabat a Rami previa al 1-0. Porque entonces eres un llorón. Y, por supuesto, no se puede uno pronunciar acerca de la que le da Vitolo en el pómulo a Boka justo antes su arrancada espectacular y que dio origen al 2-0. Porque entonces eres un llorón.
Así que, anuladas estas cuestiones, sólo fútbol. Porque tampoco se puede negar que los dos zarpazos de Gameiro fueron de futbolista caro. Sutil en la definición, contrastando con la bota de esparto que utilizó Krohn-Dehli en una ocasión similar. Y eso es casi todo lo que fue el Sevilla en la primera mitad. Lo que le dejó un Málaga con nervio y que a los 30 segundos ya estaba presionando a Sergio Rico casi en la misma línea de gol.
El Málaga no obtuvo botín de su buen fútbol (apartando del análisis la polémica). Un fútbol quizás no superficialmente bello pero sí útil, del que suma. Maniató al rival y pasó más tiempo en el campo rival que en el propio, y eso no es sencillo ante un rival de enjundia como el Sevilla. Pero le faltó lo que casi siempre le falta, pegada. Probaron fortuna sin éxito Amrabat, Rosales y Camacho de fuera del área.
También hay que decir que en un partido en el que los dos equipos apenas se daban tregua, hay que tener más sangre en acciones como la del 1-0. La empanada desde que Rami coloca el balón y se lo pone a Gameiro hasta que se produce el remate es... Esto es Primera y no se gana por partes. Pite lo que pite el árbitro, los futbolistas no pueden desconectarse.
El Málaga había jugado con fe en sí mismo durante 40 minutos. Había que ver si conseguiría mantener algo de ese espíritu con semejante mazazo. Y lo cierto es que el Sevilla tardó un minuto de la segunda mitad en plantarse en los dominios de Kameni. Y comenzó a ser una tónica aunque los blanquiazules rondaron el área rival con una pseudo-ocasión de Charles y una cabalgada del Chory.
Gracia entendió que había que hacer algo y dio entrada a Duda por el sobreexcitado Cop. Lo que no se puede negar es que el Málaga achuchó y achuchó todo lo que pudo y más. Eso evidentemente dejaba fugas que a veces el Sevilla buscaba explotar. De hecho Weligton tuvo que sacar un balón bajo los palos, un minuto después de que Amrabat dejase a Santa Cruz su sitio.
Después de ese sufrimiento, el Málaga apretó los dientes una vez más y buscó con ahínco la meta de Sergio Rico. Duda botó inteligente una falta al segundo palo, lejos de la zona roja. Entró Weligton, tan inteligente como el luso, y la devolvió a la zona caliente de cabeza. Y ahí emergió Charles, que firma su octavo tanto de la temporada. 2-1 y motivos para creer.
Y Emery se vio con diez por doble amonestación de Iborra, que había entrado por Cristóforo para dar algo más de consistencia al Sevilla y evitar la expulsión del uruguayo (que rondaba la segunda amarilla). Quedaban unos últimos minutos de infarto en un duelo que empezaba a perder las formas definitivamente. Agitó el partido todo lo que pudo el Málaga para tratar de pescar algo en los instantes finales, pero no obtuvo un empate que habría sido más que merecido.
Para compensar sacó dos amarillas consecutivas a Arthur Boka, que se perdió el último minuto de partido, que murió como no podía ser de otra forma con el Málaga apretando al Sevilla, muriendo en su área.

Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. dani

    Mira Joaquín Rodriguez ni queremos ser vuestros rivales.te recuerdo que el malaga para una vez que ha entrado en champions ha llegado más lejos que usteded y si no fuese por el robo de dormunt hubiésemos llegado a las semis,no como ustedes que nunca pasáis de la primera ronda,soys patéticos y eso de que estáis más saneados que nosotros habría que verlo.

  2. RqueR

    Vaya novedad! Sevillanos cotorreando de lo buenos que son y de lo maravilloso que es todo lo que les rodea en pos de la mierda que somos el resto. Sois la caña miarmas, nadie puede enseñaros nada de la vida, os sabeis todos los trucos!! Sois lo mejor del universo, el resto de humanos... Simples mortales comparados con vosotros. Cada vez que vea a un Sevillano le haré una reverencia en señal de admiracion por ser los seres superiores de este planeta.

  3. Javi Romero Ruiz

    Es que es injusto, yo lo se. Pero cuando os enfrentais a equipos grandes no hace falta que os embotellen para ganar. Es simplemente cuestion de efectividad. Italia 5 veces campeona del mundo. Como comenta abajo un aliado, nuestro derby es contra el betis, el vuestro contra el marbella. Os hemos ganado con el minimo esfuerzo, jugando con 10 no habeis inquitado. Y os podíais haber llevado un carro si no es por el mal control de gameiro y por wellington. Comparaos con el Sevilla es ridiculo. Pero no pasa nada, hoy vuestro primer equipo ( Madrid o Barcelona) seguro que gana. Merdellones

  4. Joaquín rodriguez

    Mira Dani de tantas veces repetir las mentiras quereis convertirlas en verdad....del nido está en la cárcel por sus delitos como abogado no como presidente....ahora no esta y el sevilla sigue arriba, ganando titulos y economicamente saneado. Te recuerdo que el Sevilla si está saneado es por comprar barato o cantera y vender esos jugadores por millonadas...Sergio Ramos, Baptista, Dani Alves, Jesús Navas, Adriano, Rakitic, Keita, Kondogbia, Alberto Moreno, Negredo, Alex Vidal, Bacca....te pongo mil ejemplos. Eso se llama GESTION.....no necesitamos arabes o chinos que nos compren. Cuando estos se vayan... otra vez a cambiar el nombre Real Málaga o At Málaga?. Por cierto deja de llorar del arbitro el gol del malaga no fue falta y vuestro angelito anrabat piso deliberadamente a Rico. Aunque queráis no sois nuestros rivales. Siempre os quedará el Madrid y el Barca que siempre han sido vuestros equipos....ENVIDIOSOS

  5. orgullo malaguista

    Verguenza de victoria de los de mi arma....con un equipo de champion y que tengais que ganar asi de esta manera,tan bajuna y barriobajera.....con otro arbitro"normal"a ver que resultado se hubiese producido...

  6. dani

    Mira Joaquín Rodriguez quítate la camiseta tu.que pasa que el segundo gol de los palanganas no es codazo a boka?y en el primer gol del Sevilla que falta es del Málaga.? Y que coňo ha echo el Sevilla y habéis estado embotellado y pidiendo la hora y perdiendo tiempo porque teníais el mojoncillo en el culo.ah y os recuerdo que tenéis un presidente entre rejas por robar dinero de marbella.cosa que el malaga no tiene.que habéis tenido que venir aquí a robar para poder hacer vuestro equipucho

  7. joaquin rodriguez

    Quitese la camiseta para hacer la crónica....el gol del Málaga es una falta del jugador malacitano y el arbitro la pita en contra del Sevilla. Se pasó del 3:0 al 2:1....el Sevilla ha fallado ocasiones clarísimas. En cualquier caso es normal...vuestra envidia hace tiempo que no os deja ver la realidad.. el sevilla no ha sido nunca rival del Sevilla puesto que vuestro equipo es penoso a expensas de un jeque.....en vuestras vitrinas solo hay dos almanaques y tres extintores......a ver cuando os enterais vuestro derby con el marbella.

  8. dani

    Llorar ustedes y reconoce las cosas.robo descarado,o es que el codazo a boca ha sido de broma?y la falta inexistente en el primer gol?y la pila de falta que habéis hecho? Ese es vuestro estilo el marullerio gracias al payaso que tenéis por entrenador que encima tiene la por vergüenza de decir que el árbitro no ha influido en el resultado

  9. R.L.

    Mira "mi arma", tu sevilla es el equipo mas leñero de la primera división y el segundo gol ha sido una falta de amarilla. Hoy el árbitro os ha beneficiado mas de la cuenta y el Málaga os ha dado un baño de campeonato. Bien calladitos estabais durante la última media hora, porque el empate se veía venir. El árbitro ha evitado que el Málaga se traiga al menos un empate de tierras andaluzas. Bai bai, mi arma, andalú.

  10. Javi Romero Ruiz

    Llorar y llorar, el malaga ha dado una leña impresionante. No tanto por la dureza, que alguna tambien, si no por la reiteracion ( que es sancionable) La falta del 2-1 es al jugador del Sevilla no del!!!! Forofismo y a lloriquear. Merdellones