Es Noticia

El Éibar reconoce oferta del Málaga por Keko y lo tasa en diez kilos

D.M.

El director deportivo del Éibar, Fran Garagarza, ha señalado hoy públicamente los nombres y apellidos de las ofertas que han recibido hasta el momento por algún jugador de su plantilla. ”Llamadas, rumores o tanteos, varios, pero ofertas concretas dos. Las dos que hay son sobre Keko, y son las del Sevilla y el Málaga”, señaló Garagarza en declaraciones a Ser San Sebastián.

En ese sentido, el máximo responsable de la parcela deportiva del Éibar se remite a la cláusula de rescisión del futbolista, diez millones de euros. No hay negociación posible. La última ofensiva del Málaga alcanza los tres millones, parte del dinero que ingresó por Amrabat, el hueco que el club blanquiazul pretende que cubra Keko Gontán.
“La respuesta a los clubes es muy clara, no queremos debilitarnos para nada en la plantilla, tenemos la experiencia del año pasado que pasó factura. Los activos que tenemos son los argumentos para lograr la salvación y todos los jugadores tienen un contrato y unas cláusulas. Si están interesados deberán hacerlas efectivas”, continuó Garagarza, que sí que reconoció que “al jugador le ilusiona este tipo de opciones que puede tener y para el Éibar es una buena noticia que se interesen clubes como el Sevilla y Málaga”.
El director deportivo del Éibar asegura que Keko quiere seguir y que está implicado: “Va a ser padre, hablo mucho con él y con su mujer. Es un chico muy maduro”. Pero cuestionado por si el Málaga (o el Sevilla) pagan la cláusula… “En el fútbol pueden pasar muchas cosas, no es fácil que se pague la cláusula porque son cifras importantes, pero ese tipo de clubes tienen ese poder económico y eso nos hace estar en estado de alarma”, zanjó Fran Garagarza.
Keko, una de las agradables apariciones de la temporada llegó libre a Ipurua este pasado verano procedente del Albacete y firmó por dos temporadas, pero dado su excelente rendimiento en lo que va de temporada, el Eibar le amplió su contrato hace unos meses hasta 2018 y le fijó una cláusula de rescisión en diez millones.

Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Malaguista92

    Álvaro, el tema de Darder es diferente, porque fueron 12 millones, y el Málaga no pudo decir nada porque los directivos habían vendido el 50% a un fondo inversor, con la clausula de que si llegaba una oferta de 12 millones o superior era el fondo de inversión el que decidía si se vendía, cosa que me parece una vergüenza por parte de los antiguos directivos, además que Darder llevaba buscando un traspaso desde hace tiempo y en el caso de los Samus el Málaga necesitaba dinero para hacer frente a los pagos de la deuda, por lo que no se pudo exigir mucho, sin embargo una vez vendidos el Málaga ya solo vendió a Juanmi (por su clausula) y a Darder, por el cuál no se pudo hacer nada debido a esa clausula. Por cierto con un equipo con problemas económicos pero con jugadores de cierto nivel es difícil poner clausulas elevadas, ya que como no les pueden poner contratos muy elevados, los jugadores suelen pedir a cambio varios años de contrato y una clausula baja que les permita dar el salto a otros equipos.

  2. Alvaro

    Estoy de acuerdo con vosotros, y personalmente el tema Amrabat me parece una, buena operacion. Pero si que creo que hay que cambiar las politicas de los anteriores directivos. Ser firmes como lo son otros equipos. Como bien dijo un compañero aqui, los jugadores vienen y van y lo importante es el club y la aficion. Y creo que todos queremos que las cosas se hagan de forma distinta a como las hacian los anteriores.

  3. Más de lo mismo

    Hablar es fácil siempre pero también debemos de saber que si accedieron a poner una cláusula de 8 kilos es porque Amrabat y su representante así lo quisieron para intentar darle salida a algún equipo más fácilmente y así obtener un jugoso contrato futuro.Después tenemos que darnos cuenta de las situaciones y si a Amrabat le fuésemos puesto una cláusula de 30 kilos eso vá aparejada de una subida de la ficha que a día de hoy no podemos asumir porque os recuerdo que con la pedazo ciudad y provincia que somos tenemos solamente algo más de 20.000 socios y así no podemos ir a ningún lado aunque nos duela.

  4. empi

    Alvaro, seguramente el Málaga lo hizo así para quedar bien y conseguir que no se llevarán tambien a Kameni.

  5. Alvaro

    Que eso pasa aqui, malaguista 92?. Con clausulas de risa. Porque, dónde estan los 30 de Darder, los 20 de Castillejo? Estoy de acuerdo con hablando claro,, hay que hacer cumplir los contratos a los jugadores y hacer valer unas clausulas adecuadas. Por cierto, Amrabat ha sido traspaso, no pago de clausula, por lo que los impuestos los paga el Málaga y no dispondrá de tiempo extra para fichar. Eso demuestra que el Málaga estaba de acuerdo en la operacion.

  6. malaguista92

    Para hablando claro: ¿que a ver cuando pasa eso aquí? Amrabat se fue el otro día por su clausula y juanmi también jajaja

  7. Hablando claro

    Pues, como debe ser, hay un contrato y una cláusula. El jugador a cumplirlo y quien lo quiera a pagarla. Y hablamos de un Eibar, un equipo modesto con mucho menos presupuesto y que también necesitará dinero. A ver cuando pasa eso aqui.

  8. deevid

    Q se fije el malaga en carnicer del mirandes es rapido hanil y tiene pegada y es jovrn

  9. malako

    Nada a por otro. Si Amrabat no valía 10 kilos, éste menos, aunque sea muy bueno.