Es Noticia

Se cumple un lustro de uno de los atracos arbitrales más recordados

Rubinos, durante el partido de Mestalla de hace un lustro.
ElDesmarque

“Algunos años han pasado ya”, entonaría el malogrado cantante Manzanita. Cinco, en concreto, de uno de los capítulos más negros del arbitraje en contra del Málaga en los últimos tiempos, con el permiso del robo a mano armada de Craig Thomson en Dortmund. Este viernes 22 de enero se cumple un lustro del arbitraje de Rubinos Pérez en Mestalla, en un partidazo de fútbol que acabó en atraco de Rubinos con un Emery enloquecido tirando su chaqueta en la banda tras el definitivo gol de Aduriz en el 90 para el 4-3.

Se acordarán todos de aquello. Del doble adelantamiento del Málaga (0-1 y 1-2) con una Bestia enfurecida que logró empatar a 3 en una contra magistral cuando el equipo blanquiazul ya estaba con nueve en el campo. Aduriz, como comentábamos, desequilibró la contienda en el último minuto con un Málaga noqueado pero hostil por la inefable actuación arbitral.
Rubinos obró un polémico arbitraje con mofas a los jugadores incluídas y con expulsiones a Demichelis y Hélder (a este por una supuesta peseta que nunca se vio). Desquició hasta a Pellegrini el colegiado madrileño, que esa misma temporada fue descendido a Segunda por el Comité Técnico de Árbitros y anticipó su retirada del mundo profesional. Cinco años después de aquello todavía siguen cristalinos los recuerdos del atraco arbitral. Del robo de Dortmund hablamos otro día...

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan

    Tendrían que haberlo inhabilitado desde aquel partido. Qué pena que Manolo aguantase a Apoño, que se fue directo a por el árbitro.