Es Noticia

El Málaga impide la entrada a su Junta a los socios minoritarios

D.M.

Sorpresa mayúscula la que se han llevado esta mañana los accionistas minoritarios del Málaga que pretendían asistir a la Junta General de Accionistas de la entidad que se celebraba a las 12:00 horas en La Rosaleda. El club no ha permitido la entrada a los mismos al exigir que se cumplieran una serie de requisitos recogidos en sus estatutos. Esto es, que los pequeños propietarios tuvieran al menos el uno por mil del capital social (unos 17.000 euros en acciones nominativas).

Cabe resaltar en ese sentido que los estatutos a los que el club hace alusión fueron modificados hace unos años, pero en las últimas juntas se permitió el acceso a los accionistas que no lo cumplían como deferencia. De este modo, la mayoría de los accionistas minoritarios que acudieron, muchos de ellos habituales año tras año, se quedaron en la Puerta 0 (la que da al Guadalmedina) y mostraron públicamente su indignación por tal motivo. Algunos aprovecharon para solicitar la auditoría independiente de las cuentas anuales, que sí les fueron entregadas.
Además del propietario de la entidad y de la mayoría accionarial, el jeque Abdullah Al-Thani, dicho requisito estatutario sólo lo cumplen personas contadas que no suelen acudir a las asambleas y que delegan su voto en otras (algunos de ellos incluso están enfermos y no podían asistir). Hay que recordar, igualmente, que las acciones de Fernando Puche, uno de los máximos accionistas minoritarios, están embargadas y pendientes de salir a concurso por segunda vez, en esta ocasión al 75% de su valor.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar