Es Noticia

El verano empieza en invierno

ElDesmarque

El Málaga acaba de cerrar un mes de enero plagado de movimientos de mercado. Hasta once piezas han entrado o salido de Martiricos en enero, el primer mercado invernal de Francesc Arnau al frente de la dirección deportiva. Pero la actividad no se detiene en La Rosaleda. En el horizonte, el futuro del entrenador y de un buen puñado de futbolistas de la primera plantilla. Javi Gracia acaba contrato y su renovación es prioritaria para el Málaga en estos momentos.

El técnico es el próximo punto a tratar en la hoja de ruta de Arnau, pero hay más asuntos candentes en la agenda de la dirección deportiva. Incluyendo a los tres canteranos con ficha del Atlético Malagueño (Pablo Fornals, Juanpi Añor y Ontiveros), Gracia dispone a día de hoy de 26 futbolistas. De ellos, diez acaban contrato el próximo 30 de junio: Albentosa, Weligton, Boka, Juankar, Tissone, Duda, Atsu, Santa CruzUche y Cop. Oficialmente, también Cifu está en esta tesitura, ya que llegó del Elche cedido hasta junio. Pero el lateral ya tiene cerrado un acuerdo con el Málaga hasta junio de 2019.
Casi el 40% del equipo no tiene garantizada su presencia en el vestuario blanquiazul la próxima temporada. Muchos frentes abiertos para Arnau y su equipo de trabajo, que tienen en el aire el futuro de un tercio de la plantilla. Renovaciones, nuevas cesiones, descartes y fichajes. Un sinfín de negociaciones que acometer para mantener la estabilidad del vestuario y dar continuidad a un proyecto que, tras un inicio de temporada titubeante, está volviendo a enamorar a la sufrida afición blanquiazul. El Málaga debe empezar cuanto antes la planificación para el verano. Le espera un final de invierno movido al nuevo director deportivo.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Cessr

    Y roque???