El Málaga ya se mueve pensando en el próximo ejercicio 2016/17. Acabado el mercado de invierno, la dirección deportiva planifica el de verano y ha echado sus redes sobre un muy interesante jugador ofensivo del Sporting de Gijón, Jonathan Rodríguez Menéndez, conocido futbolísticamente como Jony, como publica Sur.
El jugador de banda izquierda, poseedor de una zurda de muchos kilates, cumplirá en julio 25 años, mide 1.80 metros y nació en Cangas de Narcea y pasó por las canteras del Oviedo y del Barcelona antes de militar en el Marino de Luanco, Getafe B y Avilés. Abelardo lo recuperó, ya con 23 años, para el fútbol de élite en Segunda División y le ha respondido, ahí fue pieza clave para el ascenso del año pasado. En esta temporada ha jugado 20 partidos (19 como titular), con 3 asistencias y 2 goles en su haber, el último conseguido este pasado fin de semana ante el Deportivo. El año anterior jugó 41 partidos y metió 7 goles.
Jony acaba contrato el próximo 30 de junio, así que es libre para firmar ya, llegaría sin coste de traspaso, por cualquier equipo. La web transfermarkt cifra su valor de mercado en dos millones de euros, así que sería una, de partida, buena operación para el equipo malagueño, que firmaría un contrato plurianual con Jony. Según recoge Sur, el jugador ya ha pasado el reconocimiento médico con el Málaga, pero aún no ha estampado la firma como jugador blanquiazul.
A priori sería una buena incorporación,futbolista joven,con proyección,conocedor del idioma y también de la liga,todas esas cosas que pedíamos hace un par de años cuando nos venían extranjeros de ligas nada competitivas o desconocidas para todos.Parece que hemos subido un peldaño en nuestras expectativas de fichajes y eso es una gran señal,luego el chico puede salir bien o mal pero la anticipación en el mercado es importantísima y esto se está llevando a cabo.Vamos Málagaaaaaa!!!