El debut de Christian Atsu con la camiseta del Málaga tuvo un sabor agridulce. Siempre es un grata noticia estrenarse con la camiseta de un club y firmar un gol, como consiguiera el ghanés ante el Getafe. Pero tuvo una contrapartida en forma de lesión.
El Málaga explicó hoy, 72 horas después del partido, los motivos por los que Atsu fue relevado al descanso. El veloz futbolistas ghanés fue sometido este lunes a pruebas médicas en el complejo sanitario Clínicas Rincón-La Rosaleda. El extremo ghanés, según el parte médico, "sufre una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha". No se ofrece tiempo de recuperación. Simplemente, se dice que queda "pendiente de evolución de cara a su disponibilidad en los próximos partidos".
Parece una maldición lo que existe en esa posición del extremo zurdo. Tanto Juankar como Chory Castro, que se han desenvuelto anteriormente ahí, están convalencientes de respectivas lesiones. El uruguayo tiene una rotura en los isquios y el madrileño fue operado de su adductor izquierdo. Habrá que ver la extensión de la lesión de Atsu. Un par de semanas, mínimo, estará.