Es Noticia

Arnau: "Nos va a costar mucho mantener a los buenos jugadores"

I. T.

Francesc Arnau, director deportivo del Málaga, fue uno de los participantes en en el ciclo de fútbol 'Las grandes ligas europeas, a examen. Estructuras Deportivas y Política de fichajes'. Este encuentro celebrado en el centro cultural La Térmica también reunió a Andoni Zubizarreta (ex director deportivo del Barça), Jorge Valdano (ex director general del Madrid), Santiago Segurola (adjunto a la dirección del diario Marca) y Sergio Cortés (periodista de SUR). Segurola hiló la charla y Arnau dejó algunas impresiones tras casi dos meses en el cargo. "Buscábamos un banda derecha y un delantero, pero las salidas de Amrabat y Angeleri nos hizo buscar otras cosas. Nos va a costar mucho mantener a los buenos jugadores, nuestra salvación es saber reponer", comentó Arnau al ser preguntado por su balance del mercado invernal.

Arnau tuvo palabras para Juanpi, el hombre de moda. "Me lo paso bien pensando en que si Juanpi lo hace bien van a venir a por él. Madrid y Barça piensan en 3-4 jugadores y su dificultad es cómo traerlos. La nuestra es encontrar a esos jugadores. Estaba a escondidas de los Samus y compañía, no se ganó la confianza y ha ido creciendo con sus deficiencias. Ha sido como un guiso al que le falta de todo y de repente sabe bien. Como si hubiera aumentado de edad tres o cuatro años. Un gran futbolista", afirmó.
Arnau intentó diseccionar cómo es su trabajo como director deportivo. "Tengo la teoría de que hay que ordenar el caos, controlar lo incontrolable. Incluso cambiar la planificación. Me gusta tener una cultura fija a la hora de fichar, que haya un grupo que dé sentimiento de club, acompañado de gente joven que ponga ilusión. Invertir y que saquemos jugadores de la 'Academia'. Las ventas del año pasado fueron muy rápidas en cuanto a la edad de los jugadores", comentó.
Sobre la reciente crisis institucional de la entidad, dijo. "Nos hemos abstraído de la crisis institucional que hubo. Sólo primaba lo deportivo, nos apartamos del resto. El objetivo es conseguir resultados, mantenernos y quedar lo más alto posible. El grupo humano es magnífico", dijo Arnau, que apuntó: "El Málaga tiene muchas similitudes en cuanto a tensiones con Madrid o Barcelona. Aquí hemos sufrido mucha presión cuando se peleó por que el club no desapareciera años atrás. Eso genera más tensión incluso que ganar una Champions".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar