José Luis Monreal ha fallecido este viernes de forma repentina a los 72 años de edad. Monreal fue uno de los protagonistas de la mejor etapa del CD Málaga, a principios de los 70. Aquel Málaga de Viberti y Migueli. Su muerte, se desconocen todavía las causas con precisión, ha causado un gran impacto entre sus familiares, allegados y en el entorno blanquiazul.
Monreal había perdido recientemente a su esposa y gozaba de buen aspecto y aparente buena salud. No en vano seguía practicando deporte a escasos meses de cumplir 73 años. Era padre del también exjugador del Málaga, Antonio Monreal.
Natural de Madrid, aunque afincado en Málaga, Monreal era lateral izquierdo (pero diestro de pie), como el Monreal moderno, Nacho, y militó durante diez temporadas en el CD Málaga (ocho en Primera División) disputando un total de 277 encuentros oficiales entre 1967 y 1977. Monreal también entrenó al Málaga en la campaña 91/92, teniendo bajos sus órdenes a su hijo. Dirigió igualmente al Estepona, Poli Ejido, Antequerano, Benamiel y San Pedro. En los últimos años colaboró con algunos medios de comunicación como Punto Radio y, más recientemente, Diario Sur como analista.
Desde ElDesmarque Málaga trasladamos nuestro pésame a la familia y amigos. El Málaga también se sumó al sentir con un comunicado y en las redes sociales, y es posible que el sábado se rinda algún homenaje a modo de recuerdo durante el partido ante el Villarreal.
El #MálagaCF quiere transmitir su más sentido pésame a la familia y amigos de José Luis Monreal, jugador y entrenador del CD Málaga. DEP
— Málaga CF (@MalagaCF) febrero 12, 2016
22/05/1977 #LaRosaleda homenajea a Monreal que se retira del fútbol. 289 PJ con el Málaga. https://t.co/jgBl02cB61
— Twistoria del Málaga (@TwistoriadelMLG) febrero 12, 2016
Antonio Benítez, consejero consultivo del Málaga CF, recuerda así a Monreal: “Fue compañero mío 8 ó 9 años en el Málaga. Vino de Madrid para jugar en el Malagueño, como centrocampista, después subió al primer equipo y sin ser zurdo se acopló al lateral izquierdo. Era muy competitivo, un ganador que nunca quería salirse del campo (...) Se casó en Málaga y ha vivido bien aquí, era un deportista íntegro y me ha sorprendido mucho su fallecimiento. Todo lo que diga de él es bueno. Estamos afectados por su pérdida”. Ernesto Terrón, presidente de la Asociación de Ex Jugadores de Fútbol del Málaga: “José Luis era un asiduo en las comidas mensuales de los Veteranos, en la última de enero sin ir más lejos estuvimos hablando mucho de fútbol. Aprendías de él como entrenador, competitivo al cien por cien, y como persona un buen amigo y un buen consejero. Me he quedado impactado y aún no me lo creo. Estaba bien, se le veía ágil y fuerte, ha sido un atleta. He sido pupilo suyo y eso te llega más, lo he tratado como entrenador y persona muchos años”.