El Málaga estuvo presente en un evento que conmemora el primer lustro de vida de la Peña Malaguista de Mollina. Los jugadores del primer equipo Horta y Ontiveros acudieron a la cita acompañados por el consejero consultivo Francisco Martín Aguilar y Basti, miembro del Área Social de la Fundación. También acudió Miguel Molina, presidente de la Federación de Peñas Malaguistas, acompañando al presidente de la peña de Mollina, José Manuel Velasco; sin olvidar la presencia del alcalde del pueblo malagueño, Eugenio Sevillano, así como de miembros de las peñas blanquiazules de Alameda, Almargen y Archidona.
La sede de la peña, ubicada en el bellísimo emplazamiento de ‘Las Viñas’ (carretera Mollina-Alameda), fue testigo de un precioso acto en el que se dieron cita el medio centenar de socios de la peña mollinata y numerosos niños y niñas, que agasajaron a Horta y Ontiveros, que no pararon de firmar postales, camisetas y hacerse fotografías con los presentes. En el epílogo, destacó el intercambio de obsequios entre club y Peña con el artista local José Antonio Romero ‘Kurt’ como gran protagonista, siendo autor de unas esculturas basadas en uno de los atractivos más destacados de Mollina: el vino de la tierra. El club entregó un cartel con una camiseta conmemorativa blanquiazul, justo antes de un ágape que cerró el acto de celebración.
“Agradeceros a la peña por el trabajo que hacéis por representar al Club. Espero que continuéis apoyando al Málaga y que Mollina, además de jugadores de baloncesto, aporte también muchos mollinatos a La Academia del Málaga”, expresó Martín Aguilar, mientras que Basti señaló: “Gracias a vosotros y a los miembros de las Peñas de Almargen, Alameda y Archidona por acudir a este evento tan bonito. Ojalá por muchos años continúe la peña de Mollina, sois un orgullo para nosotros”.
“Es muy bueno ver que las personas que están lejos de La Rosaleda tienen este fanatismo por el Club. Me da mucho gusto estar aquí con ellos. La gente es muy malaguista y espero que sea un buen año para todos los malaguistas y las personas de Mollina”, dijo Horta.