El Villarreal-Málaga dejó el debut del vigesimoctavo jugador blanquiazul esta temporada en LaLiga Santander: Ikechukwu Uche. Javi Gracia le incluyó en la lista y dado el resultado con el que el Málaga encaró los minutos finales del encuentro (1-0), el técnico navarro apostó por dar entrada a Santa Cruz y a Uche en la recta final del choque. El nigeriano no jugaba un partido desde el pasado mes de septiembre, día en el que disputó su único encuentro como jugador del Tigres mexicano. Aquel día marcó y se marchó lesionado. Este sábado, en El Madrigal, volvió a jugar casi cinco meses después.
Uche entró en el campo en el minuto 83 y apenas pudo entrar en juego. Se estrenó con derrota, pero sí se llevó el reconocimiento y la gratitud de la afición del Villarreal, que le recibió con una calurosa afición cuando entró en el terreno de juego.
Tras el partido, el delantero atendió a los medios de comunicación en la zona mixta de El Madrigal. "Estoy feliz por debutar, por volver a jugar y por volver a la que fue mi casa durante tres años. Ahora tengo que trabajar fuerte para seguir jugando", explicó Uche, que se reencontró con ex compañeros y amigos: "He saludado a mis ex compañeros, hay buena relación, también hablé con el entrenador, coincidí con él en varios equipos. Hay que felicitarles por la victoria y por la buena temporada que están haciendo".
El atacante se deshizo en elogios hacia el Villarreal: "No logramos lo que queríamos, pero ellos son un gran equipo, están donde están por algo. Trabajan bien y tienen buenos futbolistas. Lo hemos intentado todo y no ha podido ser. Tenemos que coger las partes positivas, intentar mejorar lo que haya que mejorar para el próximo partido. El Villarreal no es un equipo que dé muchas opciones, pero estuvimos cerca de llegar al empate".
La próxima jornada el Málaga se las verá con el Real Madrid de Zidane en La Rosaleda. Uche advierte del peligro y la entidad del conjunto blanco: "El partido del Madrid no va a ser contra un rival cualquiera. Hay que trabajar duro y estar atentos los 90 minutos".