El Málaga volvió a entrenarse este domingo. Los titulares en El Madrigal protagonizaron una sesión de recuperación realizando carrera continua, trabajo en bicicleta estática y en el gimnasio. Los no convocados y suplentes ante el Villarreal sí realizaron un entrenamiento normal, a mayor intensidad. Pero la noticia de la jornada la protagonizaron dos de los lesionados: Christian Atsu y Chory Castro.
Los dos extremos salieron a correr sobre el césped del Ciudad de Málaga en la parte final del entrenamiento. Ambos se ejercitaron bajo la supervisión del recuperador físico Hugo Camarero y ante la atenta mirada de Javi Gracia. El ghanés Atsu corrió a una intensidad apreciable, mientras que el uruguayo trabajó a un ritmo menor.
Gracia suspira por tenerles cuanto antes a su disposición. El técnico navarro no cuenta con Horta y sin Atsu, Chory Castro y Juankar, lesionados, no dispone de jugadores de banda rápidos y con profundidad, por lo que la recuperación de estos futbolistas es de capital importancia para el preparador malaguista. Atsu, que lesionó ante el Getafe, y Chory, que cayó en Éibar, ya han iniciado la cuenta atrás. Y todo apunta a que el africano será el primero en volver a los terrenos de juego.