Es Noticia

Las crónicas señalan a Kameni y Tissone

ElDesmarque

El Málaga cayó en El Madrigal en uno de sus partidos más flojos de los últimos tiempos. Algo timorato en el arranque, superado claramente por su rival durante la primera media hora y con poca capacidad de respuesta ofensiva, el Málaga la rodilla ante el Villarreal. Las crónicas de los medios locales y deportivos destacan la mala línea general de todo el equipo y señalan principalmente a Kameni, por su error en la acción del gol, y a Tissone, que tuvo un discreto regreso al once.

SUR: 'El Málaga y Gracia regalan una hora en El Madrigal': "Hay ocasiones en que una alineación ya marca lo que va a ser el partido. Eso sucedió en Villarreal. La decisión de Javi Gracia de apostar por la pareja Camacho-Tissone en el centro del campo supuso el regalo de más de una hora al rival. Sin el más mínimo juego y centrado únicamente en defender, el Málaga solo mejoró en el último tercio del partido, precisamente cuando el conjunto amarillo suele recurrir a su solidez para no dejar escapar su botín. Ya era casi imposible nivelar la contienda. Con Camacho y Tissone en la medular, el Málaga se vio condenado a jugar en largo frente al Villarreal durante más de una hora. Pero es que además el conjunto amarillo estuvo tan brillante en su organización defensiva (ya se sabe, el sello de Marcelino) que apenas le costó recuperar la pelota".
MÁLAGA HOY: 'Retorno al gris': "Tan difícil es localizar los defectos en las noches grandilocuentes como detectar los puntos positivos después de una derrota clara. Los encuentros grises, como el que tuvo ayer el Málaga en El Madrigal, elevan sobremanera la tarea. El poso final de inoperancia tiñe cualquier análisis. Lo cierto es que el equipo no estuvo ayer para mucho carnaval, salió con la sonrisa borrada y recordó una cara que en las últimas jornadas se había olvidado. Timorato y algo pusilánime en la primera mitad, por ahí se le fue el partido, por más que después del descanso pusiera mayor empeño en recuperar parte del botín. Para entonces el Villarreal, equipo bragado que entendió a la perfección cómo desgajar el encuentro, se mostró impermeable y no hubo nada que hacer. Volver a ver esa faceta blanda del Málaga también es una manera de recordar lo bien que se están haciendo las cosas desde aquel punto de inflexión trazado en Vallecas. El fallo inicial de Kameni en el tiro de Soldado acabó pasando factura. Mal regreso de Tissone al once".
LA OPINIÓN DE MÁLAGA: 'El Málaga vende cara su piel': "Si algo ha calado en este Málaga de Javi Gracia es que este equipo compite incluso en los escenarios más adversos y hostiles. Ayer el conjunto malaguista hincó la rodilla, pero lo hizo ante un gran rival –claro aspirante a entrar en Champions– y hasta vendió muy cara su piel. Efectivamente no fue el mejor partido del conjunto blanquiazul, pero no por ello se le perdió la cara al encuentro ni se renunció a las opciones de puntuar. Una derrota que trunca la racha pero que podría entrar dentro de los 'cálculos'. (...) Sorprendió Gracia con la apuesta de Tissone de inicio, cuando el teórico cambio más natural por el sancionado Recio habría sido el de Pablo Fornals. Renunció el técnico también al fútbol por las alas, con dos interiores que nunca llegaron hasta la línea de fondo. 
AS: 'El Málaga patina': "El Villarreal tumbó al Málaga con la misma eficacia y seguridad que viene mostrando durante toda la temporada. Aunque con esta nueva piel haya perdido brillo. El gol de Soldado, repleto de rabia (no marcaba en Liga desde el 13 de diciembre) y con ayuda de Kameni, catapulta al Submarino hacia su objetivo dejando a estas horas al Sevilla a 11 puntos, al Athletic a 13 ­-con su bala de esta semana ya gastada- y al Celta a la misma distancia antes de su visita al Camp Nou. Al Valencia ya le ve por el retrovisor en miniatura. El Málaga mejoró en la segunda parte, pero no mereció mejor premio. Le faltó creatividad. Mejoró porque era fácil: comenzó muy flojo.
MARCA: 'Impotente Málaga': "Los amarillos acogotaron a un impotente Málaga durante media hora, macerando un partido que tenían marcado en rojo en el calendario. El tanto de Soldado fue el lógico fruto a tan insistente dominio. Poco después, Kameni salvaba el dos a cero al tapar el remate de Jonathan dos Santos tras una gran contra de los locales. Eran minutos de agobio para un Málaga perdido que no se parecía en nada al de los últimos dos meses. Pasado ese largo arreón del 'Submarino', las fuerzas se igualaron y el Málaga dio un paso al frente intentando justificar el buen cartel con el que llegaba al Madrigal. Con más corazón que cabeza, los hombres de Javi Gracia comenzaron a merodear el área de Areola, que tuvo que intervenir por dos veces para detener un peligroso remate a bocajarro de Cop".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Dani

    Pues que a nadie se le pase que en el gol a Soldado quien lo deja solo es el palet... de Tissone que no lo sigue después de la pared... Nada más ver que salía de inicio vi el partido perdido. Ojalá salga este verano de una vez...