El Málaga ha vuelto este martes a los entrenamientos con la vista puesta ya en el choque del domingo contra el Real Madrid (16:00). Javi Gracia ha dispuesto una sesión de entrenamiento en la que el centrocampista del filial Deco ha sido la gran novedad y que ha contado con las ausencias de los lesionados Atsu y Chory Castro. Los dos han realizado carrera continua durante unos minutos sobre el césped del Ciudad de Málaga, aunque en el caso del ghanés y del uruguayo lo han hecho a menor ritmo que en la sesión del domingo.
Atsu tenía alguna opción de reaparecer el domingo contra el Real Madrid, pero a día de hoy está casi descartado. Aún no ha tocado balón y no es aconsejable precipitar su regreso al equipo, máxime cuando apenas ha jugado en los últimos meses. Así las cosas, el técnico navarro tendrá que afrontar con Horta como único extremo puro el partido ante el transatlántico blanco.
Está por ver si Gracia mantiene el mismo dibujo del pasado sábado ante el Villarreal, con Juanpi, Camacho, Tissone y Pablo Fornals, o si da entrada al luso en busca de dotar de mayor profundidad y velocidad al ataque blanquiazul. En el caso del medio argentino, se retiró un poco antes al final de la sesión tras sufrir un leve traumatismo en su rodilla derecha. Desde el club se quita relevancia a este percance y se da por segura su disponibilidad para el choque ante los blancos.