Francesc Arnau, director deportivo del Málaga, pasó revista a la actualidad blanquiazul en Málaga FM Radio Marca en una extensa entrevista. Uno de los temas candentes es la renovación de Javi Gracia, que acaba contrato el próximo 30 de junio. Arnau volvió a mostrar la predisposición del club a contar con Gracia "muchos años", aunque antes dejó claro que nadie tendrá "un cheque en blanco".
"Ninguna persona del club está por encima de los intereses del mismo y por eso en ningún momento se puede dar un cheque en blanco, ya sea el entrenador, el director deportivo o al que sea. Nadie tendrá un cheque en blanco, al menos mientras esté yo aquí. Con Javi la declaración de intenciones va a ser buenísima, tanto la suya como la del club. El trabajo que puede realizar es buenísimo e intentaremos que pueda estar con nosotros. Depende de la voluntad de la persona. Estamos en el buen camino. Si quiere se quedará. Vamos a ir hablando", dijo Arnau, que añadió: "Hay que ir haciendo una foto de cada momento y cada momento se verá. Ya no se trabaja tan a largo plazo, es un mundo muy flexible. Las palabras a veces son rejas y no quiero ser esclavo de palabras. Puede haber muchas especulaciones pero me fiaré del míster, para eso tengo hilo directo con él. Sólo me creeré lo que venga de él. Que ambas partes estemos cómodos y pueda quedarse mucho tiempo. Prometer no me gusta porque luego hay circunstancias que no se pueden cumplir. Haremos todo lo posible para que Javi se quede. Lo vamos a intentar".
Arnau analizó la actualidad en clave blanquiazul:
Llegada al cargo de director deportivo: "Tengo que decir que todo lo que llegó en noviembre y diciembre fue todo fue por sorpresa. Yo estaba en la Academia pero de repente es como si te aparece un Ferrari por la puerta y tienes que cogerlo. He hecho lo que pienso y lo que siento. Me he rodeado de gente de confianza. No es lo mismo que hacerlo solo. Nos encontramos una situación complicada. No funcionaba el equipo, mantenía el tono en defensa pero sin muchas ideas claras. El míster estuvo sensacional. Los capitanes estuvieron de chapó asumiendo el liderazgo. En base a esto todos se engancharon y el equipo cambió totalmente. Ahora tiene ideas claras, ahora mete goles y hace daño".
Presencia del agente Paco Casal: "No estoy de acuerdo en esto, no hay ningún agente de cabecera. Las operaciones han estado muy divididas. Han habido ocho operaciones y ha habido todo tipo de agentes. Estoy de acuerdo contigo que jamás un club puede dejar en manos de un agente el control. Lo que queremos es jugadores buenos y que puedan rendir, independientemente del agente que tenga. El control del Málaga es del Málaga y va a ser del Málaga, no hay similitudes. ¿Mendes, Quilón? Esto no va a ocurrir".
Situación de la entidad: "Ha habido muchos altibajos como club. Ha sido una montaña rusa. Estuvimos en Champions, luego problemas, luego una línea de estabilidad para lograr la permanencia, luego problemas institucionales. Lo que le pedí al jeque y a los abogados es que la parte deportiva estuviera aparte, no quería tener problemas. Lo estamos llevando bien. Las cosas del campo están saliendo dignamente".
Lo más importante para el Málaga es que estamos bien. Hay que terminar de rematarlo. A ver si sacamos algo positivo estos dos partidos, luego viene un tramo más asequible. A ver hasta dónde llegamos, qué nivel de ambición tenemos
Balance del mercado invernal: "Te cuento un poco los tiempos: con el míster hablamos y vimos un poco las carencias, un banda con velocidad y un punta. El banda fue Chory Castro, vino libre y nadie lo va a discutir a estas alturas. Luego nos encontramos la sorpresa de Amrabat, vinieron y pagaron la cláusula. Intentamos fichar a Keko pero las pretensiones del Éibar eran altas. Queríamos dar un claro mensaje de reinversión del dinero, quizá no todo pero una parte iba a ser invertida para mantener el nivel. Vino la opción de Atsu que no supone traspaso. Luego veremos, nunca se sabe. Y luego seguimos un poco con la sorpresa de Angeleri, quiso salir, valoramos la opción de San Lorenzo y salió. Ningún central cumplía expectativas y fichamos los laterales y liberamos a Miguel Torres".
Posibles ventas: "No tenemos necesidad de vender a Juanpi o a otros. No he dicho de vender o no vender. Nunca sabes qué situaciones te van a venir. Si no se va Amrabat no habríamos tenido dinero para invertir. Lo importante es ser flexible y adaptarse a cada momento. Por tema jugadores no ha venido ningún club chino a comprar. La foto va cambiando, cuando parece que la Premier es un tiburón ahora está la liga china".
Jeque Al-Thani: "El jeque está muy involucrado, está participativo y tomando decisiones".
Manel Casanova: "Manel ha sido mi profesor, mi mentor. He estado cuatro años con él. Prácticamente lo que he aprendido del mundillo, aparte de lo aprendido como jugador, lo he aprendido de él. Ser director de la Academia es una labor muy importante. Espero que cuanto antes esté en plenitud de condiciones y pueda ser mi máximo apoyo en el club".
Pero quien se ha creido que es este menda, se cree el mesias del Málaga pero si aqui nadie manda ni vale un duro. Al morito se le cruzan los cables y despide hasta el apuntao, Este tiene menos credibilidad y peso en el Málaga que el jardinero del anexo de la rosaleda.