Julio Baptista, ex jugador del Málaga, fue protagonista en el programa El partido de las 12 de la Cadena Cope. Su pasado común en el Madrid y la Roma antes del duelo de Champions fue el motivo de la intervención del jugador brasileño, que está a caballo entre Ponferrada y Marbella a la espera de encontrar un equipo en el que continuar su carrera. Pero el Málaga se coló en la charla.
Cuando se le cuestionó por cuál había sido su mejor entrenador, Baptista no tuvo dudas. "El mejor entrenador que he tenido es Manuel Pellegrini", dijo el brasileño sin dudar: "Tiene cosas muy buenas. No tuvo suerte en el Madrid, pero es un grandísimo entrenador. Tiene las ideas claras, quiere siempre jugar el fútbol. La filosofía la tiene en su cabeza y esa filosofía es el fútbol. Y hace jugar siempre a sus equipos".
Baptista recuerda que "también tuve a Arsene Wenger en el Arsenal, otro grandísimo entrenador. Digo que Manuel es el mejor entrenador porque lo que hizo con el Málaga fue increíble. Lo cogió a mitad de temporada y si dura cinco jornadas la Liga más lo mete en Europa. Llegamos Demichelis, Maresca, Willy Caballero y yo en invierno y casi nos metemos en UEFA. Después nos metimos en Champions y al año siguiente llegamos a cuartos de final y todo aquello...", rememora.
Algún rumor hubo sobre la posibilidad de venir a Málaga este invierno, pero Baptista se refirió directamente al Oporto como el equipo del que más cerca ha estado. "Estaba muy avanzado, apalabrado, pero cambiaron de entrenador", decía Baptista, que asevera que "he aprovechado que venía para Europa para Navidad y he aprovechado para visitar al doctor Cugat, que me operó de la rodilla. Todo está bien y tranquilo. Espero que mi agente solucione, sigo en activo, entrenando y esperando volver a jugar. Hay mercados abiertos. Tenía en mente buscar por España o Europa, mi mujer está embarazada y quería estar por aquí. También quiero estudiar qué voy a hacer después del fútbol. Estudiar inglés, ser entrenador...".