El Málaga tiene ciertos recelos con la designación del árbitro para el partido del domingo ante el Real Madrid. No es un secreto que son encuentros controvertidos con muchas lupas sobre la actuación del colegiado, sobre todo desde el ámbito del rival. En ese sentido, la designación de Iglesias Villanueva para el partido no ha sido tan celebrada como lo fue, por ejemplo, la de Clos Gómez para el duelo de hace un mes ante el Barcelona.
En el seno del club se considera a Clos Gómez como un árbitro veterano y con personalidad para no entrar en el juego de este tipo de encuentros, y ven, sin embargo, al gallego más influenciable ante cualquier situación de partido que pueda darse. No hay que obviar, aunque sólo sea un dato estadístico, que el Madrid no ha perdido con Iglesias Villanueva en diez encuentros (nueve triunfos y un empate), y que entre ellos está el famoso 10-2 al Rayo que hizo estallar después a Paco Jémez públicamente. "La Liga ha perdido credibilidad", dijo entonces.
Al Málaga tampoco se le da especialmente mal el colegiado coruñés, que ha arbitrado diez partidos a los blanquiazules con cinco triunfos, dos empates y tres derrotas; 29 amarillas recibidas, dos expulsiones, un penalti a favor y dos en contra. Será la segunda vez que Iglesias Villanueva dirija a los blanquiazules esta temporada, ya asistió al empate en Las Palmas (1-1) en la jornada 19. El año pasado expulsó a Weligton en el minuto 24 del Málaga-Sevilla de la última jornada (2-3).