Es Noticia

Europa es tabú para Javi Gracia

I. T.

Javi Gracia, entrenador del Málaga, pasó por rueda de prensa este viernes para analizar el encuentro ante la Real Sociedad y pasar revista a la actualidad blanquiazul. Le preguntaron al técnico sobre si es optimista con la posibilidad de un final de temporada que acabe con el Málaga en posiciones altas. Europa, una palabra tabú que Gracia ni pronunció.

"Meterme a adivino a estas alturas... Me gustaría que hubiera un buen final de temporada. Todo lo que estoy viendo en estos momentos me hace ser optimista, cómo competimos y cómo están mis jugadores me hace ser optimista, pero luego los rivales se preparan. Ojalá seamos capaces de un buen final de temporada de juego y resultados", señaló Gracia en rueda de prensa.
Repitió Gracia varias veces el calificativo "optimista". "Mi equipo está centrado en sacar los puntos en Anoeta. Anímicamente está muy bien el equipo. Se ha reconocido su trabajo, para lo bueno y lo malo. Eso ahí queda y vamos al siguiente encuentro. Anímicamente estamos bien e imagino que el rival también después de ganar un partido en San Mamés, que siempre es especial. Con independencia del estado anímico, a nivel de juego mi equipo me hace ser optimista", afirmó.
Respecto a la convocatoria y los lesionados, el navarro indicó. "Las sensaciones de Atsu son muy buenas. Ha ido por delante de lo que decían en la clínica. Juan Carlos y Chory van por buen camino. Pasaremos de no tener a nadie a tenerlos a todos. El médico marca el tiempo que necesitan. La razón de esta convocatoria es elegir a los mejores posibles. Por Camacho o Torres tenemos posibilidades de sustitución", comentó el técnico, que valoró positivamente la presencia de Fede Ricca: "Es uno más desde hace mucho tiempo. Está muy integrado y dando muestras de sus ganas y ambición. Lo veo realmente bien".
No cree Gracia que deba hacer rotaciones a pesar de que haya partido intersemanal la semana que viene: "Sólo pienso en el partido de San Sebastián. No tenemos un calendario tan exigente o apretado como para pensar que hemos competido con mucha frecuencia. La Copa la hemos olvidado. El calendario de Liga nos obliga a jugar entre semana, que no es lo habitual. Semanas antes ya lo hicimos aunque con menos habituales. No estoy preocupado por la densidad de partidos que me obligue a hacer cambios en el tema físico. Estoy preocupado por presentar el mejor equipo que podamos este fin de semana y ante Valencia".
Gracia detecta una mejor Real Sociedad con Eusebio. "Con el cambio de técnico ha cambiado su comportamiento, se ve en el juego. Es un equipo en muy buena dinámica desde Gijón. Desde ahí han sido todo victorias y ganaron en Bilbao. Están en su mejor momento. Es un rival complicado, con muy buena plantilla", destacó. Sobre el partido en sí, desgranó. "No creo que sea un partido cerrado, va a haber alternancias. Nos obligarán a hacer buena defensa por su juego combinativo y parado. No es un equipo que se encierre. Espero que se pueda ver un partido no cerrado", dijo Gracia, que prevé un encuentro de ida y vuelta: "En algunos momentos de transiciones rápidas se pueden dar esos momentos de partido y esa calidad de los jugadores. Será menos de jugadores de referencia y más de jugadores de velocidad. Ya veremos sus posiciones, la de Vela, Xabi Prieto... Son condicionantes. Pero nos obligará a estar pendiente de las individualidades".
El técnico festejó la ampliación de contrato de Pablo Fornals: "Lo primero es felicitarle por muchos motivos. Primero por su cumpleaños y después por su ampliación. La renovación de Pablo es muy buena para él y para el club. Es presente y futuro. Va a aportar mucho al club y creo que también a nivel nacional. Tiene unas condiciones muy buenas. Tiene una fuerza interior de querer ser profesional y mejorar que le va a llevar al éxito".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar