Es Noticia

Infantino, presidente de la FIFA

ElDesmarque

Michel Platini no, pero Gianni Infantino sí. El malaguismo ve como uno de sus peores enemigos, el hasta ahora secretario general de la UEFA, es elegido presidente de la FIFA. Hay que recordar que fueron ambos clave en la sanción al Málaga y en muchas de las consecuencias que el conjunto malacitano sufrió en la era Pellegrini.

Así que el gozo blanquiazul en un pozo. Entre otros asuntos, Infantino tuvo la desfachatez -en plena caza de brujas al Málaga- de decir que había sido tratado como cualquier otro: "El proceso del Málaga ha seguido el mismo proceso que el de cualquier club. Hay un cuerpo de control financiero que trabaja desde 2010 la situación económica de los clubes. El Málaga ha sido tratado exactamente igual que otro club, sea español, italiano o como sea. Nuestro objetivo no es excluir a los clubes de competiciones europeas, pero sí controlar la estabilidad económica. El Málaga fue sancionado y el TAS ratificó la sanción. Tenemos cuerpos externos que son los que han trabajado en eso".
Eso dijo en su día, pero la realidad es que nadie ha sido sancionado con la dureza y ejemplaridad con la que se castigó al Málaga. De hecho, ellos mismos (Platini e Infantino) abrieron la puerta a flexibilizar algunas cuestiones ligadas al FAir Play Financiero.
El suizo es el nuevo presidente de la FIFA tras ganar las elecciones celebradas este viernes durante el Congreso Extraordinario de la FIFA celebrado en Zúrich. Infantino (115 votos) se impuso en la segunda votación al jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa (88), al Príncipe Alí (4) y a Jerome Champagne que no obtuvo voto alguno. Su mandato será de tres años, hasta 2019, y comienza a la conclusión de este Congreso.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Victor Molina

    Más de lo mismo o peor. No entiendo lo de Uefa y Fifa. Es sólo un cambio de cromos. Sigue habiendo la misma corrupción. Este fue uno de los artífices de una de las mayores vergüenzas de los últimos años. Y ahora presidente. En fin, más de la misma basura. Ojalá acabe como el anterior