Es Noticia

Alberto Luque enseña su corazón blanquiazul partido

ElDesmarque

Alberto Luque vivirá este sábado uno de esos duelos de cosquilleo en el estómago. Se enfrentan el Deportivo y el Málaga, dos equipos en los que fue feliz a nivel profesional y a los que guarda especial cariño, “a los que más cariño he tenido”, matiza Luque, que habló para los medios del club: “Tengo un poco el corazón partido para el sábado, ya que a los dos les deseo lo mejor”.

Luque, que mantiene su casa y sus amistades en Málaga pasa ahora su tiempo con los Veteranos del Barça. No hace mucho visitó La Rosaleda, ya que intermedió con algunos jugadores africanos que estuvieron a prueba en el Atlético Malagueño durante el pasado mercado de invierno. “Torrontegui es un gran amigo y Weligton una maravillosa persona y un gran jugador”. Tras retirarse, Luque se sacó el título de entrenador, fue contertulio televisivo y estuvo en el cuerpo técnico del Hospitalet, con otro exblanquiaul de primero: Kiko Ramírez. También formó parte de la candidatura de Joan Laporta a la presidencia del Barcelona. Una vida atractiva y siempre vinculada al fútbol.
Alberto Luque hizo mención al que fuera su compañero y actual director deportivo del club, Francesc Arnau: “Es una persona que todo lo que tiene se lo ha ganado. Un luchador como pocos, un gran trabajador que es lo mejor que puede tener el Málaga”. También echó la vista atrás para repasar, por ejemplo, sus dos etapas en el club: “Aquella época con Peiró fue magnífica y me sirvió para madurar. Luego en la segunda, con Tapia, volví a disfrutar del fútbol”.
Luque muestra su corazón partido “con él en la mano, quizá diría que empaten y que permanezcan muchos años en Primera”. Además, analizó: “Para el Deportivo es una final por los partidos que lleva sin ganar, mientras el Málaga ha cogido una racha buena últimamente”.
Por último, recordó su gol de tijera en Riazor al Málaga: “Fue en el minuto 88, tenía delante a mi gran amigo Fernando Sanz, y fue un centro a media altura de Víctor, ahora entrenador del Deportivo; decidí controlarla para arriba y pegarle de chilena. Salió genial y fue un gol espectacular, aunque me supo mal por el Málaga”.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar